VIDA MODERNA

Jengibre: así se puede consumir para perder peso rápidamente

El jengibre es una de las plantas mas populares en la medicina china.

1 de diciembre de 2021
Jengibre
Cúrcuma y raíz de jengibre con ramitas de canela y zumo de naranja recién exprimido de naranjas Bio sin tratar de la propia huerta | Foto: Getty Images

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberácea. La planta llega a tener 90 centímetros de altura con largas hojas de 20 centímetros. El jengibre se caracteriza por su aroma y sabor picante. Esta planta posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y contiene compuestos terapéuticos cómo el gingerol, el shogaol, el paradol y la zingerona que son los responsables de la gran cantidad de sus beneficios.

Según un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el jengibre genera un efecto termogénico que quema la grasa y elimina la grasa saturada, especialmente la que se localiza en el abdomen. Algunas recetas con jengibre:

1. Té de jengibre: este té es muy efectivo a la hora de perder peso. Este tubérculo quema la grasa de manera natural. Para su preparación: se debe hervir un litro y medio de agua con 5 cucharadas de jengibre rallado. Una vez que este frío se debe agregar el zumo de dos limones. Se debe beber en ayunas durante dos semanas. Otra manera de prepararlo es hervir agua durante 10 minutos y agregar 5 trozos de jengibre rebanados o dos cucharas de jengibre en polvo.

2. Toronja y jengibre: la toronja es un alimento rico en agua y fibra que al prepararse en zumo, jugo o batido puede ayudar a mantenerse hidratado. Para su preparación: poner a hervir agua a fuego medio durante cinco minutos, agregarle 5 cucharadas de jengibre rallado y dejar reposar por 10 minutos. Colar y mezclar con el jugo de dos toronjas.

Jengibre
Jengibre rallado fresco sobre tabla de madera. | Foto: Getty Images/iStockphoto

3. Canela y jengibre: preparar una bebida de canela y jengibre puede ser una opción para remplazar aquellas que contienen niveles elevados de azúcar. Se recomienda beberla con moderación. Para su preparación: hervir un litro de agua, agregarle 4 cucharadas de jengibre rallado y 4 ramas de canela. Se debe dejar reposar durante 15 minutos, colar y servir.

4. Jengibre y limón: caliente o fría es una bebida que se puede disfrutar en cualquier ocasión. Para su preparación: hervir un litro de agua, agregarle 4 cucharadas de jengibre rallado, dejar reposar por 10 minutos. Antes de beberla, agregar el zumo de dos limones y revolver.

5. Limonada de jengibre, pepino y menta: esta bebida siempre suele ser agradable al paladar por su contenido cítrico. Y agregarle menta y jengibre puede convertirla en una bebida que ayude a bajar de peso. Para su preparación: cortar dos limones en rodajas y agregarlos en un litro de agua junto con, 10 hojas de menta, 8 rodajas de pepino con cáscara y una cucharada de jengibre rallado. Dejar reposar durante toda la noche y consumir con moderación.

6. Zumo de jengibre y zanahoria: mientras más frío y fresco se consuma mejores serán sus resultados. Para su preparación: se debe introducir cuatro zanahorias y 2 cucharadas de jengibre rallado y una taza de agua caliente en la licuadora, procesar hasta obtener obtener la mezcla de los dos ingredientes. Luego se debe extraer el zumo de una naranja para agregarlo a la mezcla anterior.

Jengibre
Para lograr bajar de peso se pueden consumir estas bebidas, pero deben estar acompañadas por una alimentación saludable y equilibrada. Se debe practicar actividad física por los menos durante tres días a la semana por un periodo de 30 minutos continuos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cabe mencionar, que para lograr bajar de peso se pueden consumir estas bebidas, pero deben estar acompañadas por una alimentación saludable y equilibrada. Se debe practicar actividad física por los menos durante tres días a la semana por un periodo de 30 minutos continuos. Para mejores resultados se recomienda acudir a un nutricionista para implementar una dieta alimentaria y también acudir a un deportólogo para que indique cuales serán los mejores ejercicios para practicar según sea el caso de cada paciente.