Vida Moderna
Jugo de brócoli, zanahoria y tomate para bajar el colesterol: así se prepara
Los jugos pueden constituir una excelente ayuda para evitar el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas
El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, sin embargo, tener alto los niveles de este componente puede generar riesgos para la salud, por lo que es necesario controlarlos ante las primeras señales de alarma
Los jugos y los batidos pueden convertirse en unos buenos aliados para lograr este objetivo, de ahí la importancia de saber cuáles son los que se deben incluir dentro de una dieta saludable.
La alimentación saludable puede ser la solución
Con el tiempo, la acumulación de grasa en la sangre puede desencadenar problemas cardiovasculares o de diabetes, por lo que la alimentación es uno de los factores que más hay que empezar a tener en cuenta a la hora de controlar el colesterol malo.
Lo primero es evitar esos alimentos que incluyen abundante grasa que es perjudicial para el corazón. Aunque al principio puede ser un poco difícil cambiar ciertos hábitos, con el tiempo esta tarea se comenzará a hacer mucho más sencilla.
Lo más leído
Por ejemplo, se puede empezar por sustituir ciertos alimentos, como el caso de la leche entera, por leche deslactosada o desnatada; la mantequilla por aceite de oliva y las carnes grasas por las carnes magras.
Ante todo, hay que evitar las grasas y una forma es evitar comer embutidos o comerse la piel del pollo. Además, hay que complementar este régimen con alimentos ricos en fibra soluble que evitan que el organismo consuma tanto colesterol, por lo que la manzana, la naranja, la avena y las legumbres, no deben faltar en su alimentación diaria.
Los jugos y batidos como aliados
Los jugos y licuados son una excelente opción para bajar los niveles de colesterol en la sangre. Según el portal Salud 180, estas pueden ser una buena recomendación de batidos:
- Jugo de alcachofa y apio: para este necesitará una alcachofa, dos tallos de apio, medio ajo, 200 mililitros de agua.
Tome el corazón de una alcachofa, el cual debe estar previamente cocinado al vapor y una vez que esté frío, procéselo con los tallos de apio, medio ajo y el agua. Déjelo enfriar y lo ideal es beberlo cada mañana y en la noche.
- Jugo de manzana y apio: con 5 manzanas, dos tallos de apio y 2 naranjas logrará hacer un licuado que beneficiará los niveles de colesterol bueno.
Todos estos ingredientes deberá procesarlos en un extractor de jugos, teniendo en cuenta que hay que lavarlos muy bien antes de hacer el batido.
- Jugo de brócoli, zanahoria y tomate: para este batido necesitará una manzana, un tallo de brócoli, una zanahoria, medio tomate, una taza de arándanos y medio vaso de agua
Procese los ingredientes en una licuadora lentamente y le va agregando el agua hasta que vea que todo está perfectamente integrado.
Tómelo cada mañana y así tendrá una bebida rica en fibra y muy adecuada para la quema de grasa.
- Jugo de manzana y zanahoria: tome una manzana en trozos y licúela con 2 zanahorias, dos rodajas de jengibre, medio limón y un vaso de agua
Este licuado queda un poco espeso, por lo que brindará sensación de saciedad, mientras que ayuda a bajar rápido el colesterol.