Adelgazar sigue siendo uno de los deseos para 2023.
Adelgazar sigue siendo uno de los deseos para 2023. | Foto: Universal Images Group via Getty

Vida Moderna

Jugo de papaya y avena para limpiar el colon y perder peso: así se prepara

La papaya es conocida por ser rica en fibra y contar con propiedades que ayudan a eliminar los desechos del colon.

24 de abril de 2023

Por ello, cuidar de esta parte del cuerpo es de vital importancia; de hecho, muchas veces las personas piensan que es grasa lo que se acumula en el vientre y que nos hace ver “rollitos” en esta zona, pero en muchas ocasiones se trata del colon inflamado.

Por ello, la alimentación, el ejercicio y los buenos hábitos de vida son necesarios para cuidar este órgano y nuestra figura. De acuerdo con el portal Salud180, existen frutas y batidos que mejoran la condición del órgano.

Según un estudio de Hohenheim University, los carotenoides que se pueden encontrar en frutas como la papaya, o frutas amarillo/naranjas, son los responsables del “adelgazamiento”.

por Hohenheim University, Alemania, los carotenoides, que son los que le dan el pigmento amarillo/naranja a este fruta, son los responsables de que nos ayuden a adelgazar. Además, si se mezcla con avena, se logrará desinflamar el colon, pues la avena ayuda a mejorar el tránsito intestinal y eliminar los desechos y heces acumuladas.

El diagnóstico temprano del cáncer de colon y recto abre la posibilidad de tener más opciones de tratamiento, con un mejor pronóstico y una recuperación más rápida. Reconocer síntomas y hacer los exámenes preventivos, podría salvar vidas.
El diagnóstico temprano del cáncer de colon y recto abre la posibilidad de tener más opciones de tratamiento, con un mejor pronóstico y una recuperación más rápida. Reconocer síntomas y hacer los exámenes preventivos, podría salvar vidas. | Foto: Freepik

¿Cómo preparar este batido?

Ingredientes:

  • Una taza de 3/4 de papaya
  • Un litro de agua
  • Cuatro cucharadas de avena
  • Opcional: una cucharada de miel, si se desea endulzar

Preparación:

Prepararlo es muy sencillo, solo se deben agregar todos los ingredientes a la licuadora y dejar batir hasta que se obtenga una mezcla homogénea.

El agua de papaya tiene muchos beneficios sobre el sistema digestivo.
El agua de papaya tiene muchos beneficios sobre el sistema digestivo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otros jugos para limpiar el colon

1. Sábila: Licuar el jugo de una hoja grande de aloe vera o sábila, con el zumo de dos limones y un litro de agua para beber tres veces al día durante dos o tres días.

2. Jengibre: A dos tazas de agua agregar una cucharadita de jugo de jengibre con un cuarto de taza de jugo de limón y beber durante todo el día.

3. Limón: Mezclar el jugo de un limón con una pizca de sal marina y un poco de miel para beber en ayunas.

4. Anís: Hervir una taza de agua y agregar una cucharadita de semillas secas de anís que se debe consumir en ayunas.

5. Vinagre de manzana: En una taza de agua agregar dos cucharadas de vinagre de manaza con un poco de miel para beber durante todo un día.

Consejos para cuidar el colon y lograr adelgazar:

Hidratación: Mayo Clinic señaló que el consumo diario de agua es importante para la salud, de esta forma el cuerpo ayuda a eliminar toxinas y desechos.

Ejercicio: Según la Organización de la Salud (OMS), se debe realizar por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intesidad moderada o vigorosa por semana. Esto es en un promedio de 60 minutos al día.

Ejercicios de espalda
Ejercicios de espalda | Foto: Getty Images

Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra: Existen dos tipos diferentes de fibra: soluble e insoluble y ambas son importantes para la salud, la digestión y la prevención de enfermedades. La fibra soluble se disuelve en agua para formar un material gelatinoso, mientras que la fibra insoluble les aporta volumen a las heces y parece ayudar a que los alimentos pasen más rápidamente a través del estómago y los intestinos.

Cuando se sienta el impulso de defecar, no pasarlo por alto y procurar establecer horarios regulares para evacuar el intestino, especialmente después de una comida.