Vida moderna
Jugo de pepino: ¿cuántas veces se debe tomar a la semana para eliminar toxinas del hígado?
Esta bebida natural es rica en vitaminas A, B, C y E, así como en alcalinos.
El jugo de pepino se caracteriza por ser una excelente fuente de vitaminas y minerales, las cuales combaten un gran número de enfermedades, especialmente las presentadas en el hígado, ya que elimina sus toxinas.
Ahora bien, esta bebida es rica en alcalinos, razón por la cual regula la acidez del estómago, permitiendo así tener un hígado más sano. En ese orden de ideas, la mejor opción para conseguir dichos beneficios es bebiéndolo dos veces por semana.
Ees importante mencionar que no se debe agregar ningún elemento procesado ni endulzarlo. Asimismo, consultar a un especialista de salud para tener un diagnóstico más detallado.
¿Cómo preparar el jugo de pepino?
El portal especializado en gastronomía GastroLab asegura que la combinación del pepino y el limón pueden potenciar las propiedades mencionadas. Además, ayuda a desinflamar el vientre, sobre todo, cuando se ha comido en exceso. Para ello, es posible preparar una bebida que necesita: tres piezas de limón, medio pepino previamente lavado y una taza de agua.
Tendencias
Preparación:
- Cortar el limón en piezas y extraer el jugo de las mismas.
- En una licuadora, poner todos los ingredientes junto con el jugo de los limones.
- Licuar hasta que se mezclen todos los productos correctamente.
- Servir y consumir en las mañanas.
Otros beneficios del jugo de pepino
Hidratación
Debido a que el pepino está compuesto en un 96 % de agua, logrará hidratar el organismo de manera importante. Además, contiene valiosas cantidades de electrolitos que previenen la deshidratación en climas cálidos o en un entrenamiento.
Reduce el riesgo de cáncer
Los pepinos son ricos en polifenoles, gracias a esto ayudan a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer como el de mama, útero, ovario y próstata. También es rico en nutrientes como cucurbitacina, que de acuerdo con Medical News Today pueden ayudar a prevenir el cáncer al tener la reproducción de las células malignas.
Ayuda a bajar de peso
Al ser rico en fibra, agua y bajo en calorías el agua de pepino o las rodajas ayudan a mantener un peso saludable, siempre y cuando las personas mantengan una dieta balanceada.
Pepino y apio para bajar el colesterol y triglicéridos
El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y es necesaria para formar células sanas, pero tener altos niveles de este puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Según los expertos de Medine Plus, para limpiar las arterias y disminuir los índices de colesterol, el secreto está en mejorar los hábitos de vida en dos sentidos: más ejercicio físico y cambiar la alimentación, además de las pautas que indique el médico. Lo malo de una alimentación alta en grasas es que las arterias se pueden ver afectadas, es decir, se tapan.
En cuanto a los triglicéridos, estos son un tipo de grasa en el cuerpo que viajan a través de la sangre en partículas redondas denominadas lipoproteínas. En niveles óptimos, este lípido es una de las principales fuentes de energía, pero cuando los niveles son altos, es un detonante de distintas enfermedades.
Las personas que llevan una dieta alimenticia cargada de azúcares, carbohidratos, grasas saturadas y que consumen con frecuencia alcohol, son más a propensos a presentar incrementos de los niveles de triglicéridos en la sangre.
Las afecciones de salud que más se desarrollan en los individuos que tiene altos los niveles de este lípido son la resistencia a la insulina, obesidad, pancreatitis, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
Según lo anterior, el portal El Heraldo de México resalta que el remedio de pepino y apio, por ser rico en vitaminas A, B, C y E, calcio, hierro y fósforo, disminuye los niveles altos de colesterol y triglicéridos.
Para preparar el remedio se deben cortar en trozos pequeños el pepino y el apio, luego, se agregan a la licuadora con un vaso con agua. Al procesar los ingredientes se cuela el resultado y se puede beber.