Vida Moderna
Jugo laxante con papaya para aliviar el estreñimiento y expulsar las heces acumuladas
El consumo de esta fruta es vital por su cantidad de fibra.
El funcionamiento de la rama digestiva del cuerpo humano, es un elemento clave para poder mantener la salud en un entorno de bienestar, y potenciar las capacidades del organismo, por lo que una falencia dentro del desarrollo de las actividades cotidianas de este sistema, puede generar graves daños para la salud.
Entre las afectaciones más comunes, suelen resaltar los cólicos, la acumulación de gases intestinales, o el estreñimiento, que puede implicar una dificultad profunda para el organismo, a causa de la manera en que las toxinas que se ubican en el interior del cuerpo humano, no pueden ser expulsadas en un tiempo adecuado.
Para evitar estos problemas para la salud, se suele recomendar construir una dieta rica y balanceada, que aporte los nutrientes necesarios para el cuerpo humano, sin embargo, es vital el papel de la fibra ante este tipo de este de situaciones, ya que es un elemento capaz de estimular la expulsión de heces acumuladas.
Sin embargo, en caso de que se incurra en descuidos que desencadenen este tipo de dificultades puntuales, es importante tener en cuenta algunas soluciones concretas, las cuales permitan que estas afectaciones se puedan resolver en un tiempo relativamente corto. Sin embargo, muchas personas prefieren optar por opciones naturales, las cuales eviten exponerse a medicamentos o ciertos químicos puntuales.
Afortunadamente, para estos fines, existen distintos elementos provenientes de la naturaleza, que poseen propiedades medicinales, con capacidad de incluso poder acabar con este tipo de problemáticas en un futuro, permitiendo así que el desarrollo de las funciones intestinales se lleve a cabo de manera normal y adecuada para el beneficio de la salud.
Uno de estos componentes reconocidos, es la papaya, una fruta con grandes aportes para la salud humana, especialmente en lo que se refiere al tránsito intestinal, funcionando como un laxante natural bastante eficiente a partir de su consumo.
En gran medida, estos efectos, según reseña el portal Tua Saúde, se atribuyen a la gran cantidad de fibra que aporta esta fruta, lo que le permite combatir el estreñimiento, pero también la inflamación abdominal o la acumulación de algunas sustancias en la sangre, como por ejemplo, el colesterol o los triglicéridos.
El consumo de esta fruta además permite el aprovechamiento de estas propiedades, a través de su jugo, lo que da paso a que se pueda unir a otros ingredientes de grandes efectos para estas afectaciones, como por ejemplo, las semillas de lino o también reconocidas como linaza, así como también, la ciruela, otro alimento que permite combatir el estreñimiento de gran forma.
Para esta preparación se debe contar con, media papaya, 1 ciruela negra, 200 mililitros de leche de avena o almendra, y 1 cucharada de avena en hojuelas.
Estos ingredientes serán licuados, para poder proceder al consumo posteriormente, añadiendo hielo, o incluso miel para endulzar, evitando el uso de azúcares o edulcorantes que puedan generar otros efectos negativos para la salud del ser humano.
Otros elementos que pueden ser considerados para combatir esta afectación son, la pera, la uva, la zanahoria, la naranja, la maracuyá, la col, las fresas, el kiwi, o la espinaca, ingredientes que pueden protagonizar distintas preparaciones, capaces de fortalecer y beneficiar de gran manera al organismo.
Cabe aclarar que este consumo debe ser medido, ya que en caso de presentarse de manera excesiva, puede acabar generando afectaciones más profundas para la salud, las cuales en caso de presentarse, se recomienda interrumpir este consumo, o en su defecto visitar a un médico que pueda analizar estos impactos, para así poder tratarlos en la brevedad de lo posible.