Deportes
Jugo natural con melón y té verde para bajar de peso: así se prepara
Por separado ambos mantienen propiedades de gran beneficio para el organismo, pero juntos ayudarán de una mejor forma en el proceso.
Llegó febrero y con el segundo mes del año, la revancha para las personas que aún desean bajar esos kilos de más durante el 2023. Si bien lo primero que deberán empezar a aplicar para lograr el objetivo es crear un plan de alimentación en déficit calórico, hay otras fórmulas que pueden resultar siendo beneficiosas a la hora de alcanzar el objetivo trazado.
Uno de los alimentos que aparece como buena fuente de agua y fibra es el melón, fruta que a pesar de no tener una cantidad alta de sabor, sí permite generar saciedad a quienes la consumen para evitar el consumo excesivo de otros productos que puedan dañar la dieta que se lleva.
Si bien, sola esta fruta ya brinda un aporte más alto que el promedio al cuerpo, ahora en un jugo natural donde va a estar acompañado por el té verde, se puede realizar una fusión que ayudará a conseguir el objetivo de la quema rápida de grasa de una manera más ágil. A continuación se especificarán las cantidades y la manera en la que se deben juntar estos ingredientes para sacar el mejor provecho:
Jugo de melón con té verde
Lo más leído
Ingredientes
- 150 g de melón
- 1 tza de té verde
- Edulcorante o miel (al gusto)
Preparación
- Prepararemos la taza de té verde y dejaremos enfriar.
- En la licuadora se depositará el melón con el té y agregaremos el edulcorante al gusto.
- Una vez desarrollados estos pasos, el jugo estará listo para su consumo.
Alimentos para bajar de peso en poco tiempo
Si bien es cierto que para bajar de peso es todo un reto para quienes no tienen una disciplina física ni tampoco una dieta balanceada regular. Se debe destacar que algunos otros hábitos, como el consumo de agua y el control del estrés, pueden contribuir con ello.
Por ejemplo, es básico identificar las propiedades de cada alimento, que puede combatir el sobrepeso, como:
- El tomate: conocido como jitomate, su uso es amplio tanto en la cocina como en el cuidado de la piel. De acuerdo con el portal de salud Tua Saúde, es una fruta que se utiliza como vegetal que está compuesta de vitamina A, C, y K, que actúa como antiinflamatorio previniendo enfermedades tales como la osteoporosis o el infarto de miocardio. Su efecto diurético contrarresta la retención de líquidos.
- El aguacate: según un artículo publicado por Harvard Health Publishing, de Harvard Medical School, el aguacate está lleno de nutrientes que contribuyen a la salud del corazón. En un último estudio asegura que consumir por lo menos dos porciones de aguacate en la semana puede disminuir la aparición de una enfermedad cardiovascular. Además, este alimento puede reemplazar grasas saturadas que se involucran con el aumento de peso.
- Almendras: uno de los efectos que tienen estos granos es provocar saciedad, impidiendo la ingesta de otros alimentos que el cuerpo no necesita, por ende, reduciendo el riesgo de obesidad.
Además, al ser oleaginosas -compuestas de aceite-, contrarrestan el estreñimiento, que tal y como lo explica MedlinePlus, es una afección que consiste en la dificultad que tiene una persona para defecar, ya que sus heces son duras y secas. Por esto, es indispensable tener una dieta balanceada rica en frutas y verduras ricas en fibra.
Sin embargo, muchos son los alimentos que se pueden incluir en un plan de alimentación, gracias a sus propiedades antioxidantes, diuréticas, e hipoglucemiantes, junto con otros minerales como el magnesio, para bajar de peso.