Vida Moderna
Jugo natural de piña y papaya para perder peso rápidamente: así se prepara
Alcanzar un peso saludable puede ayudar a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre.
Perder peso es el propósito de muchas personas, y por ello buscan fórmulas fáciles y rápidas para lograrlo, pero los expertos y Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, aseguran que la base para bajar de peso es reducir la ingesta de calorías; adicionalmente, se debe agregar una rutina de ejercicio.
Por ello, reveló que una forma de reducir la ingesta de calorías es:
- Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
- Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
- Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
- Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
- Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.
Asimismo, se pueden consumir bebidas que generen saciedad como jugo natural de piña y papaya; por ello, el portal Cocina Recetas Fáciles reveló que para preparar la bebida se debe mezclar una taza de jugo de piña natural con 1/2 taza de jugo de tamarindo natural en pulpa y una rebanada grande de papaya picada.
Además, sugirió que se consuma en ayunas, pero es importante señalar que la bebida no reemplaza ninguna comida y se deben comer todos los nutrientes que el cuerpo necesita.
De todos modos, antes de consumir alguna bebida o alimento, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Por su parte, como se mencionó, se debe agregar una rutina de ejercicio y, de acuerdo con expertos, se deben realizar 60 minutos diarios de ejercicio durante cinco días para obtener una pérdida de un kilo, pero no en una semana sino en tres semanas.
Sobre la actividad física, los ejercicios de cardio, también conocidos como ejercicios aeróbicos, son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal.
Así las cosas, la entrenadora Iulia Danilova reveló en su portal web que los mejores ejercicios son:
- Correr: el Grupo Sanitas de España reveló que un estudio publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology demuestra que las personas que optan por correr para la práctica habitual de ejercicio físico tienen un 30 % menos de probabilidades de morir que los que no hacen ningún tipo de ejercicio y un 45 % menos de hacerlo a causa de una enfermedad o accidente cardiovascular.
- Escaladora: “Es un gran entrenamiento para fortalecer la parte inferior de tu cuerpo, incluyendo los isquiotibiales, glúteos y cuádriceps”, de acuerdo con la entrenadora.
- Saltar cuerda: esta es la mejor rutina de ejercicio para perder 500 calorías en 20 minutos. Además, no solo se perderán calorías, sino que se fortalecerán el abdomen, las piernas, los glúteos y los brazos.
- Ciclismo: Este método tiene grandes beneficios para la salud física y mental, ya que fortalece el corazón, los músculos y reduce el estrés, generando tranquilidad en las personas, porque con el ejercicio se liberan endorfinas y se crea la sensación de felicidad y satisfacción.
- Natación: La natación se considera como uno de los ejercicios más completos gracias a que involucra grandes grupos musculares. De hecho, durante su práctica se ponen en marcha hasta dos tercios de los músculos del cuerpo.
- HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad): Este entrenamiento “incorpora un trabajo aeróbico con un componente de alta intensidad que proporciona la máxima quema de grasa”, según la especialista.