Vida moderna
Jugo natural para tratar la próstata: así se prepara
Es una condición que puede presentarse en hombres de cualquier edad por diversas causas, generando muchas molestias y dolor en el paciente.
Una de las patologías a las que más le temen los hombres son las prostáticas, por lo que es importante tener en cuenta que muchas de ellas se pueden prevenir con una dieta adecuada.
En concreto, la próstata inflamada o prostatitis es una condición que puede presentarse en hombres de cualquier edad por diversas causas, generando muchas molestias y dolor en el paciente, que puede ver su calidad de vida afectada por esta patología, según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar.
Gerald L. Andriole, médico de Johns Hopkins Medicine, señala que la prostatitis consiste en dolor, hinchazón e inflamación de la próstata, o en todos estos síntomas a la vez. Por lo general, se desconocen las causas de la prostatitis, pero puede ser el resultado de una infección bacteriana que se extiende a la próstata desde las vías urinarias o desde la sangre.
Cabe resaltar que el estilo de vida de un hombre es primordial para que la próstata esté saludable. Además necesita alimentarse y hacer ejercicio físico de forma rutinaria.
Lo más leído
Ahora bien, estudios realizados en Estados Unidos, Japón y Cuba mostraron que la granada protege frente a los cánceres de piel, mama y colon. Además, recientemente se comprobó que un vaso diario de su zumo enlentece la evolución de tumores recurrentes en personas operadas de cáncer de próstata con niveles ascendentes de antígeno PSA y que tiene un efecto preventivo del cáncer de próstata en personas sanas.
De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Ciencias Médicas Tabriz (Irán), el consumo de jugo de granada ayuda a inhibir el crecimiento de las células cancerígenas que causan el cáncer de próstata y, a su vez, disminuirían el riesgo de muerte por esta enfermedad.
Además, expertos del Laboratorio de Investigación sobre Lípidos de Haifa (Israel) y de la Universidad de Nápoles (Italia) demostraron que beber un vaso diario de zumo de granada reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. La razón es que tiene más antioxidantes que la mayoría de frutas y tres veces más que el vino o el té verde.
Jugo de granada
- La granada es una fruta que cuenta con un proceso especial para pelarla y es que su parte comestible son las semillas que hay en su interior.
- Por esta razón, el primer paso para hacer el zumo será desgranarla correctamente. Para ello, empezar por partir las granadas por la mitad con un cuchillo afilado.
- Luego, coger un recipiente y una cuchara de madera o cualquier utensilio de cocina que sirva para golpear la cáscara de la granada y extraer las semillas.
- Para hacerlo, sostener la granada con una mano colocándola boca abajo justo encima del recipiente, con la otra mano coger la cuchara de madera y golpear con firmeza la cáscara hasta que caigan todos los granos de la granada.
- En el caso de que hayan quedado algunos granos adheridos, retirarlos con la ayuda de una cuchara e incorpóralos al recipiente con el resto.
- Ahora, solo hay que verter los granos en la licuadora y procesar durante unos minutos hasta obtener el zumo de granada. Si se desea que el líquido tenga una textura más lisa y suave, hay que filtrarlo con un colador y ¡listo!
- Una vez esté preparado el zumo de granada, se puede añadir un poco de azúcar para endulzarlo, (opcional). Se recomienda servirlo con hielos o con una rodaja de limón, todo es cuestión de gustos.