VIDA MODERNA
Jugo reparador de mango y jengibre para limpiar el colon naturalmente
Cuando el colon está recargado surgen problemas como el estreñimiento, la hinchazón, entre otros.
Una alimentación poco saludable y malos hábitos generan la aparición de enfermedades en el sistema digestivo como el cáncer de colon, estreñimiento, gases y la hinchazón abdominal.
Limpiar el colón de forma natural es una buena práctica para evitar estas molestias digestivas.
Cabe mencionar que el colon hace parte del sistema digestivo. Este órgano se encarga de eliminar los desechos del cuerpo y extraer de ellos el agua y las sales esenciales. Por esta razón es necesario su buen funcionamiento para realizar todos estos procesos y mantener una buena salud en esa zona.
Sin embargo, cuando se acumulan las toxinas en el órgano, el proceso de la absorción de vitaminas puede presentar algunos problemas para su buen funcionamiento. Esta situación hace que se generen síntomas en el sistema digestivo como inflamación, estreñimiento o molestias en la zona, otra razón para entender la importancia de desintoxicar el colon y hacerle una limpieza.
Lo más leído
De acuerdo con el portal especializado en salud, Mejor con Salud, existen algunos jugos que ayudan a limpiar el órgano de forma natural. Se trata de una infusión hecha a base de frutas y plantas muy conocidas, como el mango, aloe vera y jengibre. Antes de consumirlo, se recomienda consultar con un médico especialista en colon.
De acuerdo con el portal, esta preparación ayuda a regular el pH estomacal, pues controla la producción de jugos ácidos. También actúa como prebiótico, que alimenta la flora bacteriana intestinal. Por otro lado, aporta minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.
Ingredientes:
- 1 mango maduro.
- 1 vaso de agua.
- 6 cucharadas de aloe vera.
- 1 cucharadita de jengibre rallado.
- 3 cucharaditas de miel de abeja.
Preparación
- Extrae el cristal de aloe
- Pelar el mango y cortarlo en trozos pequeños
- Pelar y rallar el jengibre
- Poner los ingredientes en la licuadora y procesar hasta obtener una mezcla cremosa.
Para beneficiar el colon se necesita beber el jugo en ayunas durante dos semanas seguidas. Los resultados se potencian aún más, si se lleva una dieta saludable, rica en verduras y frutas. Además, se recomienda el consumo de agua. No obstante, es preciso recalcar que en caso de presentar malestar o problemas digestivos, lo primero que se debe hacer es acudir a un médico, así mismo, el consumo de este jugo debe ser consultado con su experto de cabecera.
Otros jugos que ayudan a limpiar el colon
En el portal Econsejos recomiendan esta preparación para la limpieza del colon.
Ingredientes:
- Limón: 3 unidades.
- Papaya (o lechosa): 1 unidad.
- Naranja: 3 unidades.
- Nopal (planta de la familia de los cactus): 2 unidades.
Preparación:
- Primero hay que limpiar y pelar adecuadamente los nopales y la papaya.
- Luego, se deben vaciar en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.
- Posteriormente, se añade el jugo de los limones y las naranjas. Combinar todos los ingredientes
Se recomienda ingerir un vaso en la mañana (preferiblemente en ayunas) y otro durante la noche, antes de irse a dormir. En Econsejos también sugieren aumentar el consumo de fibra, la hidratación y realizar ejercicio frecuentemente, para tener mejores resultados.
En el portal Mejor con salud también aconsejan beber el jugo de piña, pepino y aloe vera para limpiar el colon, debido al contenido de agua de todos estos ingredientes. La piña y el pepino son diuréticos. Además, el aloe vera cuenta con propiedades que favorecen el sistema gastrointestinal, como lo indican algunos estudios, por lo que puede ser beneficioso para el colon.