Vida Moderna
Jugo verde de mango y banano para obtener energía y limpiar el cuerpo
Es importante consultar al médico antes tomar este batido, para así evitar que se agraven afecciones preexistentes.
El mango es la fruta nacional de la India, donde se producen 14 millones de toneladas al año. El consumo diario de este alimento tropical trae un sinfín de beneficios al organismo, entre los que se destaca la prevención de enfermedades del corazón, la mejoría en la digestión e, incluso, la prevención del cáncer.
Por ello, el mango fue catalogado como uno de los superalimentos, según el evento de expertos Nutrition 2021 Live Online, pues es una fruta con una alta riqueza de vitaminas. Un solo mango aporta la cantidad diaria necesaria de vitamina A que debe tener el cuerpo a diario.
Este tipo de vitamina, según la nutricionista Marta Gámez, directora técnica del Grupo NC de Salud de España y citada por el diario El Mundo, contribuye a mejorar la apariencia de la piel, el sistema inmunológico, el metabolismo, la regeneración celular y la visión.
En cuanto al banano, se cultiva en todas las regiones tropicales y tiene una importancia fundamental para las economías de muchos países en desarrollo. De hecho, el banano es el cuarto cultivo alimentario más importante del mundo, después del arroz, el trigo y el maíz.
Lo más leído
Según la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos, el banano aporta unas 90 calorías por cada 100 gramos, es una fruta rica en azúcares, y apenas contiene proteínas y grasas. Además, es rico en potasio y magnesio, pero pobre en sodio.
También tiene algo de hierro, beta caroteno, vitaminas del grupo B –sobre todo ácido fólico– y C, buena fibra y algo de vitamina E. La presencia de las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E) hace que se le considere como “fruta-salud”, ya que es un poco diurética y suavemente laxante, energética y remineralizante.
La combinación de estos alimentos (mango y banano), según el portal especializado en gastronomía GastroLab, puede ayudar limpiar el cuerpo gracias a la fibra que se encuentra en sus componentes, la cual también contribuye a combatir el estreñimiento.
Es posible realizar esta mezcla a través de una bebida que también provee al cuerpo energía para desarrollar las actividades del día a día. Para llevarla a la práctica se necesita: un mango, un banano, media taza de espinacas, media taza de leche de almendras, media taza de avena, medio hielo, una taza de yogur griego, y una cucharada de miel.
Preparación:
1. Pelar el mango, retirar la pulpa del hueso de la fruta y picarla en trozos.
2. Pelar el banano y cortarlo en trozos pequeños.
3. Lavar y desinfectar las espinacas.
4. Poner en la licuadora todos los ingredientes que se alistaron anteriormente junto con la leche, la avena, el yogur y la miel.
5. Procesar hasta que se forme una bebida homogénea y verde.
6. Servir y consumir.
Cabe resaltar que la nutricionista Ingrid Macher asegura que limpiar el cuerpo es incluso un mecanismo de defensa para evitar cualquier enfermedad. La experta, quien escribe en el portal especializado Adelgaza20.com, contó algunos tips que ayudan a la desintoxicación del organismo de manera natural:
- Evitar el café y cualquier otra bebida con cafeína. Es importante tener en cuenta que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que “contamina” el organismo. En ese caso es mejor optar por opciones más saludables, como los jugos de manzana verde, té verde, o mate.
- Según Macher, es preciso darle al cuerpo un descanso de la proteína animal, y para ello la experta señala que se puede reemplazar por proteína vegetal, como habichuelas, maní, quínoa, entre otras.
- Aumentar la dosis de agua pura para hidratarse es una de las recomendaciones más relevantes. Según la experta, lo ideal para estos días es tomar unos 3 litros diarios. Y mientras más fría, más efectiva será para ayudar a quemar grasa.