Vida Moderna
Jugo verde en las mañanas para depurar el organismo y perder peso, ¿cómo prepararlo?
No se debe agregar este batido a la dieta sin antes consultar con un especialista.
El cuerpo está expuesto a constantes partículas (toxinas) que, con el pasar de los días, se van acumulando y desencadenan enfermedades.
Según la Superintendencia Nacional de Salud de Colombia, cuando el cuerpo tiene exceso de toxinas suele enviar señales, de este modo, se puede estar atentos a lo que sucede para depurar a tiempo el organismo y evitar futuras afecciones. Entre dichas alarmas están:
1. No bajar de peso: es posible que a pesar de comer sanamente y realizar ejercicio constante no se baje de peso. Una de las razones de este problema puede ser que las toxinas acumuladas en el cuerpo afecten las funciones hormonales del mismo.
2. Tener estreñimiento: la dificultad para expulsar los desechos sin inconveniente puede significar que hay exceso de toxinas en el cuerpo. El estreñimiento suele ir acompañado por inflamación abdominal y, en ocasiones, dolor de cabeza y fatiga.
3. Sentirse cansado todo el tiempo: aunque se haya pasado una buena noche, quienes tienen toxinas en exceso, se levantan cansados y con fatiga. Esto se da debido a que el cuerpo trabaja con mayor constancia para eliminar las partículas dañinas.
4. Dolores de cabeza: “las toxinas que se acumulan en la sangre afectan al sistema nervioso desencadenando frecuentes dolores de cabeza”, explica la Superintendencia Nacional de Salud.
5. Tener mal aliento: si siente el mal olor después de una correcta higiene oral, es probable que la acumulación de toxinas no permita que el hígado funcione correctamente y, por lo tanto, se produzca este incómodo padecimiento.
6. Brotes en la piel: la piel es órgano externo más grande del cuerpo humano y es la encargada de proteger los órganos. Por ello, suele también ser de las primeras en mostrar cuando algo malo está pasando con alguno de ellos. Cuando hay exceso de toxinas, es posible que empiece a salir acné, se resalten las ojeras e incluso, se hinchen los ojos.
Si se presenta con frecuencia cualquiera de los síntomas anteriores, es posible que sea hora de desintoxicar el cuerpo. El portal especializado en alimentación y gastronomía GastroLab indicó que es posible cumplir este objetivo consumiendo un “jugo verde”.
Esta bebida, según el medio, potencia “un efecto depurante, que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, a quemar grasa, a depurar el intestino y desinflamar el abdomen”.
Para preparar un jugo con estas características, la revista especializada UnComo publicada a través de portal Mundodeportivo, indica que se necesitan: dos rodajas de piña o una naranja pelada y cortada, dos pepinos cortados en rodajas, una ramita de apio, tres hojitas de espinacas y un vaso de agua.
Preparación:
1. Lacar correctamente todos los ingredientes.
2. Pelar y cortar la naranja o la piña en trozos pequeños.
3. Cortar el pepino en rodajas, sin quitarle la cáscara.
4. Agregar la naranja o piña junto con el pepino, el apio, la espinada y el vaso agua en la licuadora.
5. Licuar todo hasta obtener una mezcla homogénea.
6. Servir y consumir.
Existe otra forma de preparar un jugo verde, según el portal Cocina fácil, en su sitio web indican que basta con seleccionar los ingredientes que más gusten y mezclarlos con un poco de agua en la licuadora. Para escoger los productos se debe tener en cuenta:
1. Elegir dos verduras que pueden ser zanahoria, pepino, brócoli, apio, perejil, entre otras.
2. Seleccionar dos hojas verdes como la espinaca, la lechuga, la acelga, etc.
3. Escoger el jugo de una fruta que aporte un poco de dulce al batido. Puede ser de manzana, piña, fresa, entre otras.