VIDA MODERNA
Jugo verde para bajar de peso: cómo prepararlo con manzana, menta y jengibre
Algunos alimentos ayudan a acelerar el metabolismo, mejorar la digestión e incluso combatir los síntomas del colon irritable.
Bajar de peso es un propósito que muchos tienen cuando inicia un nuevo año. Se puede dar por estética, salud, entre otros factores. Sin embargo, esta meta autoimpuesta muchas veces se convierte en un dolor de cabeza debido a que no es fácil.
Para bajar de peso se requiere de disciplina, tanto en la alimentación como en el ejercicio. No obstante, muchas personas también buscan alternativas que los ayuden a combatir el peso como dietas o jugos que ayuden a activar el metabolismo, eliminar grasa, etc.
En ese sentido, existen infusiones hechas a base de frutas que aumentan la producción de orina, ayudan a combatir la grasa, el colesterol, los triglicéridos, el azúcar, entre otras cosas que están ligadas al aumento del peso. Por lo que resultan siendo bastante benéficos para el cuerpo y la salud.
Para lograr este propósito, además de realizar una dieta y ejercicio, expertos recomiendan acompañar esta nueva rutina con infusiones y tés. De acuerdo con el medio especializado en belleza Soy Carmín, el jugo verde de manzana, jengibre y menta es especial para bajar de peso y ver cambios. Eso debido a que aumenta el metabolismo.
Para preparar este jugo se necesitan:
- Una manzana.
- Un trozo de jengibre.
- Hojas de menta.
- Un vaso de agua.
Se deben desinfectar correctamente todos los alimentos, poner en una licuadora y dejar batir hasta que se hayan integrado de forma correcta. Luego de que la mezcla sea homogénea se puede beber inmediatamente. Cabe señalar que es preferible tomar este jugo en las horas de la mañana y en ayunas. De esta manera, las personas quedarán saciadas y empezarán a sentir el efecto.
Beneficios de la manzana
Por fortuna, existen bebidas que pueden ayudar en el proceso de bajar de peso, gracias a sus ingredientes naturales que brindan nutrientes para mejorar los procesos digestivos y el metabolismo en el momento de ingerir alimentos. Con esto, en lugar de almacenar calorías, se podrán desgastar en forma de energía. Aquí es cuando el batido de manzana se vuelve protagonista como el gran aliado de adelgazamiento.
Por su parte, la manzana es una de las más recomendadas por los especialistas en nutrición, ya que tiene pocas calorías, también contiene fibra ayudando a mejorar el tránsito intestinal y por consiguiente agiliza el proceso digestivo. Por eso, consumirla siempre será una mejor idea, que evitarla, porque incluso ayuda a combatir problemas gastrointestinales.
Beneficios del jengibre
Este tallo contiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas y antibacterianas por lo que contribuye a eliminar la grasa y las toxinas del cuerpo. Así mismo acelera el metabolismo por lo que resulta por ser uno de los mejores alimentos para añadir en una dieta.
Beneficios de la menta
Por su parte, la menta es especial para mejorar la digestión y combate los síntomas del colon irritable, por lo que se convierte en un gran aliado para los jugos que buscan bajar de peso. Además, también contiene vitaminas y nutrientes que serán complemento ideal para mantener un organismo saludable.
Por último, es preciso señalar que para adelgazar es fundamental eliminar de la dieta algunos alimentos. Healthline señala que también al reducir los carbohidratos se reducen los niveles de insulina, lo que hace que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua del cuerpo. Por lo tanto, se reduce la hinchazón y el peso innecesario del agua.
Por esta razón, para lograr reducir la ingesta de calorías y carbohidratos se deben consumir más alimentos de origen vegetal como las verduras, los cereales y las frutas, entre ellas la manzana, la cual trae muchos beneficios para el organismo en general.