Vida Moderna
Jugo verde para reducir el azúcar en el organismo: así se puede preparar
Consumir hasta 50 gramos de fibra al día logrará controlar los niveles de glucosa.
El famoso y aclamado jugo verde de las nuevas generaciones es, sin duda, uno de los batidos detox más cotizados que llegó para quedarse. Y es que ¿Cómo no recurrir a esta clase de pócima mágica que es capaz de ayudar al cuidado del cuerpo tanto interna como externamente?
Además, el jugo verde es uno de las favoritos de las personas que entrenan diariamente para tomar por las mañanas y sentirse satisfechas; incluso, es utilizado por muchos como un aliado para bajar de peso. Pero, no son sus únicos beneficios ya que si una persona sufre de diabetes, esta bebida es una excelente opción para ayudar a reducir los niveles de azúcar.
Un estudio publicado por The National Institute of Health en Estados Unidos, afirma que esta bebida contiene nutrientes que realmente fortalecen el sistema inmune y reducen los niveles de azúcar en la sangre.
Cabe resaltar que algunas frutas que podrían contener el jugo verde como la manzana y el melón agrio contienen fibra soluble la cual “no incrementa los niveles de glucosa en la sangre”, según el Centro de Diabetes Joselin.
Jugos verdes para reducir el azúcar
Un estudio publicado por el New England Journal of Medicine afirmó que aquellas personas con diabetes que consumían hasta 50 gramos de fibra al día, lograron controlar sus niveles de glucosa mejor que los que llevaron una dieta baja en grasas.
Por esta razón, consumir ciertas frutas, incluso en jugos, es aceptable para los diabéticos mientras estas sean sin procesar, altas en fibra y se consuman de manera moderada (tres veces a la semana), además, los especialistas sugieren que se ingieran al momento, para evitar la pérdida de nutrientes.
Preparaciones
- Espinaca: agregar espinaca a los jugos es muy beneficioso ya que es rica en agua y fibra, pero también contiene flavonoides, que son sustancias antioxidantes capaces de ayudar a eliminar toxinas en el cuerpo.
- Pepino: es un excelente diurético y además reduce la retención de líquidos. Por lo tanto, es un gran aliado para eliminar la inflamación en extremidades.
- Nopal: también es una de las verduras preferidas para reducir los niveles de azúcar en la sangre.
- Perejil: es una excelente alternativa para combatir problemas de riñón. Además, mejora la circulación en la sangre y reduce la glucosa.
Para consumirlos lo ideal es mezclar todos los ingredientes y consumirlo diariamente en ayunas. Sin embargo, se pueden tomar cada uno por aparte o agregarlo a las bebidas de preferencia.
Recomendación: si las personas tienen los niveles de glucosa (azúcar) elevados en la sangre o diabetes, es importante que antes de consumir cualquier jugo se consulte al médico.
Otras opciones de batidos para bajar el azúcar en la sangre
Un estudio realizado por la Universidad Macquarie University detalló que existen tres tipos de detox para bajar de peso, eliminar toxinas y reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Este tipo de batidos son muy recomendables para las personas con presión arterial elevada o pacientes con diabetes, por el tipo de fruta y verdura que se utiliza:
Espinaca con apio y zanahoria:
- La espinaca puede emplearse en casi todas las dietas, porque tiene propiedades tales como potasio, magnesio y hierro, que reducen los niveles de azúcar.
- Por su parte, el apio es una verdura diurética y ayuda a eliminar lo que el cuerpo no necesita.
- En cuanto a la zanahoria, su potencia está en ser rica en potasio, lo que ayuda a evitar problemas de hipertensión.
Jugo de tomate con apio:
- El apio y el tomate son la combinación perfecta para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
- El tomate es rico en potasio.
- El apio contiene agua en altas cantidades, por eso se elimina el azúcar y regula los niveles de insulina en personas con diabetes.
Pepino con limón y hierbabuena:
- El pepino contiene vitamina A y C, antioxidantes.
- Por su parte, el limón contiene vitamina C en grandes cantidades y es una excelente fruta para desintoxicar el cuerpo.
- La hierbabuena además de darle un toque de frescura y sabor, es una excelente opción para regular el sistema digestivo y el funcionamiento del estómago.
Recomendación: consumir el juego a elección diariamente y en ayunas.