Vida moderna
Jugos naturales para estimular el colágeno: así se pueden consumir
Una combinación de frutas y verduras que le aporta a la dermis los nutrientes y las vitaminas que necesita.
El colágeno es un elemento importante en el cuerpo humano, ya que se encarga de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel, mantiene sanos los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones.
En concreto, juega un rol relevante en el antienvejecimiento y como reparador celular, dado que es capaz de ayudar a disminuir signos de la edad y manchas en el rostro, según el portal especializado en salud y bienestar PanoramaWeb.
Ahora bien, a pesar de que existen muchísimos cosméticos antiedad, algunos jugos son una buena opción para prevenir que aparezcan nuevos signos de la edad en el rostro y que este se vea apagado o arrugado antes de tiempo.
El magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, señala que dichos jugos y batidos se elaboran a partir de una combinación de frutas y verduras que le aporta a la dermis los nutrientes y las vitaminas que necesita para mantenerse lleno de vida, sano y radiante.
Estas frutas y verduras contienen dosis elevadas de antioxidantes en su composición nutricional, los cuales permiten luchar activamente contra la acción de los radicales libres, siendo estos los principales responsables del envejecimiento y la oxidación de las células que conforman la piel.
Jugo de kiwi, piña y kale
El kiwi y la piña son ideales por su cantidad de antioxidantes, sin embargo, con una pizca de zinc que aporta el kale, esta se convierte en una de las bebidas más recomendadas para prevenir el envejecimiento de la piel.
Preparación
- Colocar en la licuadora un kiwi sin cáscara y en trozos, 2 rebanadas de piña, una taza de kale y un chorrito de jugo de limón y proceder a licuar.
- Servir y beber.
Jugo de zanahoria
Ingredientes
- 4 zanahorias.
- 1 manzana.
- 1 tallo de apio sin hojas.
- Jugo de 1/2 limón.
Preparación
- Limpiar y pelar las zanahorias, la manzana y el apio.
- Trocear los alimentos anteriores y agregarlos en la licuadora.
- Verter el zumo de limón recién exprimido.
- Procesar todos los ingredientes y beber cuando esté listo.
Jugo de naranja y mango
Los cítricos proporcionan altos niveles de vitamina C al cuerpo, esta vitamina tiene una gran relevancia en la producción de pro-colágeno, el precursor del colágeno del cuerpo, según la revista Nutrients.
Preparación
- Exprimir el jugo de 4 naranjas y licuar junto con la pulpa de un mango.
- Servir y beber.
Jugo de pepino y piña
El pepino, gracias a su elevado contenido en agua y vitamina E, es ideal para reparar las pieles más deshidratadas y para favorecer la producción de colágeno y elastina.
Ingredientes
- 1/2 taza de pepino troceado en cubos.
- 1/2 taza de piña troceada en cubos.
- 1 taza de agua mineral.
Preparación
- Cortar el pepino y las rodajas de piña en cubos.
- Agregar ambos ingredientes a la licuadora o al vaso de la batidora.
- Procesar y añadir el agua.
- Seguir procesando hasta obtener una mezcla homogénea y tomar de forma inmediata.
Jugo de espinacas y frutos rojos
Según el magacín Healthline, varios estudios han demostrado que el consumo de clorofila incrementa el precursor del colágeno en la piel, por lo que la espinaca es fundamental en esta receta.
Por su parte, los frutos rojos son fuente de vitamina C, y a su vez, de prolina, un aminoácido relevante para lograr el aumento del colágeno en la piel.
Preparación
- Añadir a la licuadora una taza de frutos rojos, un puñado de espinacas y ⅓ de taza de jugo de toronja.
- Servir y beber.