Vida moderna

La bebida con efecto adelgazante que reduce el colesterol malo en la sangre

Esta bebida trae otros grandes beneficios para el cuerpo humano, por lo que es recomendable incluirla dentro de la alimentación diaria.

8 de julio de 2023
Los niveles altos del 'colesterol malo' (LDL) incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes o renales. Foto: Getty Images.
Los niveles altos del 'colesterol malo' (LDL) incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes o renales. Foto: Getty Images. | Foto: Foto Gettyimages

La alimentación saludable es superimportante para poder tener un cuerpo sano y fuerte, el cual pueda desempeñar todas las actividades que la persona realiza en el día a día. Además, esto también ayudará a alargar más la vida.

Hay ciertos alimentos que son fundamentales en una dieta sana, uno de ellos es la avena. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una alimentación sana debe tener avena, un alimento que también tiene múltiples ventajas como no tener un sabor invasivo y poder prepararse de diferentes formas.

El agua de avena tiene grandes beneficios para el cuerpo humano.
El agua de avena tiene grandes beneficios para el cuerpo humano. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Este cereal se encuentra en la forma de salvado, copos o harina, pudiendo variar en cuanto a la cantidad de sus nutrientes. La avena es muy versátil, y puede ser adicionada en las frutas y el yogur, o ser usada en algunas recetas, como panqueques, panes o galletas”, indica el portal especializado en salud Tua Saúde.

Entre sus muchas formas de preparar, hay una que destaca gracias a que, según Mundo Deportivo, es una de las maneras más efectivas de aprovechar las propiedades de la avena, se trata del agua de avena que trae múltiples beneficios para el cuerpo humano.

De acuerdo con Mundo Deportivo, uno de los principales beneficios de tomar agua de avena es que ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, gracias a que los aceites grasos omega 6 y ácido linoleico presentes en la avena se concentran más en esta preparación. De esta forma, se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Igualmente, el agua de avena es un buen aliado para quienes buscan bajar de peso, pues este alimento tiene un gran efecto saciante, lo que puede llegar a evitar que las personas piquen a deshoras y controlen de una mejor manera la ansiedad por comer.

Además, tiene un efecto adelgazante debido a que cuando se toma el organismo absorbe un alto contenido de fibra y estimula la función hepática, lo cual facilita que la fibra absorba el exceso de grasa en el hígado, lo limpie y arrastre consigo varias toxinas que finalmente son expulsadas a través de las heces.

Otros grandes beneficios del agua de la avena

El agua de avena es un gran aliado cuando el objetivo es bajar de peso.
El agua de avena es un gran aliado cuando el objetivo es bajar de peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo deportivo también señala que el agua de avena tiene un gran poder depurativo para el cuerpo humano, esto gracias a que contiene aminoácidos que estimulan la producción de lecitina en el hígado. De esta forma, consumir este alimento ayudará a limpiar las arterias y disminuir la cantidad de toxinas que se encuentran en el organismo.

Por otra parte, el alto contenido de agua de avena permite metabolizar de una mejor manera las comidas ricas en almidón y a mantener la glucemia estable en la sangre, por lo que se convierte en un gran aliado para aquellas personas que sufren de diabetes.

¿Cómo prepararla?

El agua de avena se puede preparar de varias maneras.
El agua de avena se puede preparar de varias maneras. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para preparar el agua de avena solo se requiere de un vaso de agua, una cucharada de hojuelas de avena y miel o azúcar orgánica y canela. Se coloca la avena en el agua y luego el endulzante y se deja reposar toda la noche y al día siguiente se puede beber en la mañana. Si la persona quiere más porciones, solo multiplica las cantidades de los ingredientes.

Otra forma de elaborarla es con tres tazas de agua, una de copos de avena y cuatro cucharaditas de miso de cebada. Se hierve el agua sola, se retira del fuego, se añaden los copos de avena y se deja en remojo durante 30 minutos. Luego se adiciona la cebada y se mezcla bien y ya quedará lista para consumir. Si la persona desea puede filtrarla y pasarla a un recipiente de vidrio.

Noticias relacionadas