Vida Moderna
La bebida cotidiana que impide eliminar la grasa acumulada en el cuerpo
El zumo de fruta contiene altas dosis de azúcar que evitan adelgazar.
La desinformación sobre métodos realmente efectivos a la hora de adelgazar hace que las personas cometan muchos errores. En ocasiones, las personas toman costumbres que creen sanas, pero que, al final, no hacen bien. Esto se magnifica cuando mujeres y hombres quieren eliminar la grasa acumulada en el vientre o en cualquier parte del cuerpo, esa que lleva años impregnada en el organismo y que es difícil de eliminar.
Para estos casos, conviene saber muy bien lo que se hace y cómo se hace, pues repetir un error durante un tiempo prolongado puede atrasar el objetivo de perder peso y conseguir una figura esbelta.
Un hábito muy extendido que hace que adelgazar sea imposible es beber zumo de fruta diariamente, en especial de naranja.
El zumo de fruta, la bebida que te impide adelgazar
La moderación en el consumo de alimentos, es positivo. Lo anterior, teniendo en cuenta que hay hábitos tóxicos que incluso en pequeñas cantidades son mal recibidos por el organismo. El problema llega cuando algo aparentemente saludable, como pasa con los zumos de naranja o de otras frutas, se lleva a la extenuación o abuso.
Tendencias
Convertidos en un hábito considerado bueno, estos licuados de frutas se han colado desde hace años en los desayunos de muchísimas familias. La explicación es simple: si la fruta es sana, pues un zumo también lo es. Pero no es exactamente así.
El principal problema de esta bebida es que las personas ingieren una gran cantidad de azúcar en apenas unos cuantos tragos, ya que los zumos son alimentos procesados con altas cargas de glucosa y calorías, y todo este contenido, cero beneficioso para la salud, es consumido por muchas personas en cuestión de minutos.
Aunque la fruta es muy sana, la fructosa es azúcar y el azúcar engorda si se consume en grandes cantidades, que es lo que ocurre con el zumo de frutas. Para que la persona se haga una idea, es como si, de pronto, adicionara al cuerpo una dosis de energía demasiado elevada y con poca fibra, lo que hará que la persona tenga hambre en pocas horas.
Un estudio publicado en el Current Opinion in Lipidology relacionó el alto consumo de fructosa con el aumento de la grasa abdominal y la resistencia a la insulina; y otro, publicado en la revista Nutrients, detalló que un consumo excesivo de fructosa puede aumentar el riesgo a desarrollar síndrome metabólico, que puede conducir a sufrir una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2, debido a los altos niveles de glucosa.
El principal problema del zumo a la hora de adelgazar
Las investigaciones sugieren que beber zumo de fruta provoca un aumento de peso, mientras que el consumo de fruta entera conduce a la pérdida de peso. Y esto sucede, básicamente, por la cantidad ingente de azúcar que ingiere una persona con el zumo y por la poca cantidad de fibra que esta tiene, lo que evitaría si consumiera la pieza de fruta entera.
Al respecto sobre la fibra, un estudio de 2015, publicado en Annals of Internal Medicine, demostró que para aquellas personas que tienen dificultades para seguir una dieta estricta, simplificar el enfoque de pérdida de peso, simplemente aumentando su ingesta de fibra puede llevarles a adelgazar con éxito. Las frutas, por cierto, que más fibra aportan fibra son las fresas, las peras y las manzanas.
Como conclusión, es recomendable que la persona beba zumo de fruta de vez en cuando, pero no debe convertirlo en un hábito diario. Si antes tomaba un zumo de cuatro naranjas, ahora puede optar por comer solo una naranja entera. Así verá la diferencia.