Vida Moderna
La bebida natural que favorece la circulación en las piernas y disminuye la retención de líquidos
La combinación de frutas ayuda a combatir dichas afecciones.
La mala circulación puede provoca várices, es decir, un problema que aparece cuando el flujo sanguíneo venoso trae dificultades para retornar hacia el corazón. Ahora muchas personas bucan soluciones por cuestiones estéticas y otras para evitar complicaciones.
Esta afección surge por una dilatación de las venas y los capilares, ellas se caracterizan por el aspecto color rojo o morado que aparece en la piel. Además, se evidencia inflamación y en ocasiones, dolor y sensación de pesadez.
Las várices suelen producirse a partir de los 50 años, pero también pueden originarse en edades tempranas, debido al embarazo o el aumento de peso, como la obesidad.
Por tal razón, el portal especializado Mejor con Salud, recomienda una serie de licuados que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a contrarrestar la retención de líquidos. Esas bebidas son:
Licuado de fresas, limón y jengibre
Al combinar estas frutas con la especie contribuyen a que sea un alimento rico en compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, lo que lleva a que sea una manera de reducir las várices, pues estimula el paso a la sangre paras que haga movimiento por todas las partes del organismo.
Ingredientes
- 6 fresas grandes
- Un cuarto de taza de jugo de limón (62 ml)
- 1 cucharadita de jengibre (5 g)
- 2 tazas de agua (500 ml)
Preparación:
- Lave bien las fresas y procéselas en la licuadora con el zumo de limón, el jengibre y las dos tazas de agua.
- Asegúrese de que la bebida quede homogénea
- Sírvela y lo más recomendable es que se tome tres veces al día.
Licuado de pomelo y moras
Este tipo de batidos es un buen tratamiento para tratar los problemas de la circulación en las piernas. Además, ayuda a aumentar la elasticidad de las venas y a disminuir la inflamación causada por la retención de líquidos.
Esta bebida tiene ingredientes que aportan al organismo antocianinas y vitamina C, dos componentes importantes para fortalecer las paredes y las válvulas de las venas. Su preparación es la siguiente:
Ingredientes:
- 9 moras
- Una cucharada de jengibre fresco (10 g)
- El jugo de un pomelo
- Un vaso de agua (200 ml)
Preparación:
- Lave bien las moras y mézclelas en la licuadora con el jengibre fresco, el jugo de un pomelo y el agua.
- Deje por un buen tiempo la bebida sin grumos, sírvala y consúmala de inmediato.
- Tome un vaso en ayunas, tres veces a la semana.