VIDA MODERNA
La bebida refrescante cargada de vitaminas que sirve para bajar la barriga
Esta limonada con pepino, jengibre y hojas de menta, hidratará y dará herramientas al cuerpo para eliminar la incómoda panza.
La grasa focalizada en la zona abdominal suele ser el dolor de cabeza de millones de personas en el mundo a quienes les gustaría mejorar su imagen. Sumado a los beneficios para la salud que trae estar en un buen estado físico.
Más allá de los múltiples procedimientos médicos y alternativos que existen para controlar y depurar la grasa ubicada en la zona abdominal, existe una bebida netamente natural que ayudará a cumplir ese objetivo sumado a otros cambios en algunos hábitos de vida.
Esta limonada con pepino, jengibre y hojas de menta, aparte de refrescar e hidratar a quien lo consuma, posee propiedades que le darán herramientas al cuerpo para eliminar la incómoda “barriga”. Esa que se puede formar por diversas razones como el estilo de vida o predisposición genética.
El agua de limón es una bebida diurética que ayuda al organismo a eliminar la acumulación de líquidos, ayudando así a deshinchar. Los expertos también advierten que no aumenta la quema de grasa corporal, pero es una bebida rica en nutrientes antioxidantes que ayudan al organismo a eliminar toxinas, un factor importante en el proceso para perder peso.
Lo más leído
Los especialistas indican que el limón es un excelente complemento para contribuir a la pérdida de peso, sin embargo, cabe señalar que no sustituye la necesidad de alimentarse con una dieta saludable y la práctica de actividad deportiva de forma regular.
Por otro lado se encuentra el jengibre, una planta rica en potasio, hidratos de carbono, sodio, vitamina C, hierro, calcio, magnesio y fibra alimentarias. Además, en concentraciones más bajas también incluye vitamina B6 y ácidos grasos saludables.
Esta planta ayuda a bajar de peso, porque entre sus compuestos resaltan los gingeroles, los cuales “contienen un efecto antiobesidad, ayudando a que los alimentos se digieran más rápido y estimulando al cuerpo a digerir los alimentos digeridos a través del colon”, indica el portal Century Fitness.
De cara al sistema gastrointestinal, un artículo publicado por la Unidad Especializada de Formación Continua (UNEFCO), reseña que la hierbabuena contribuye en la eliminación de los gases intestinales.
Del mismo modo, una investigación del Departamento de Medicina Interna del Taichung Veterans General Hospital (Taiwán) evidenció que esta planta mejora el tránsito intestinal, contribuyendo en el manejo del estreñimiento. Asimismo, la hierbabuena ayuda a limpiar el hígado.
Limonada con pepino, jengibre y hojas de menta
Esta bebida de fácil preparación puede convertirse en un gran aliado para controlar el peso corporal y bajar el aumento en los índices de grasa alojados en el abdomen, así como lo explica el portal Las Provincias.
“Esta bebida saludable es una gran aliada en la pérdida de peso, además de aportar grandes cantidades de vitamina C gracias al limón con el que está elaborada”, señala.
Ingredientes
- 1 limón.
- 1 pepino mediano.
- 10 hojas de menta.
- 2 cucharadas de jengibre rallado.
- 2 litros de agua.
Preparación
- Poner a hervir las hojas de menta en una taza de agua.
- Cuando llegue a ebullición, dejar reposar durante cinco minutos y reservar.
- Exprimir el limón y rallar un poco su piel.
- Pelar el pepino y licuarlo, y una vez tengas el zumo añádele el limón y la infusión de menta.
- Incluir el resto de agua que no hemos usado.
- Adicionar las ralladuras del jengibre y el limón.
La idea es dejar la preparación en reposo durante dos horas en la nevera, luego podrá ser consumida. El consumo de esta combinación de ingredientes naturales debe ser respaldada con un plan de alimentación suministrada por un profesional.
Además, se debe poner en marcha un plan de actividad física por medio del cual el cuerpo pueda quemar el exceso de grasa que suele ubicarse en la zona abdominal.