Vida Moderna
La bebida saludable que se debería ingerir cada noche para aplanar el abdomen
A esta infusión se le atribuyen varios efectos beneficiosos para el organismo.
La manzanilla es una de las plantas medicinales más populares. Sus flores son de color blanco con amarillo y tiene este nombre porque su aroma es similar al de las manzanas. Es muy fácil de conseguir, se suele encontrar en algunos supermercados. Incluso, hay personas que cuentan con el espacio y ambiente adecuado y la cultivan en su propio hogar.
Entre sus beneficios se destaca el de ayudar en la pérdida de peso, debido a que favorece la eliminación de líquidos. Es un diurético suave, pero efectivo. Los excesos con las grasas y las comidas con mucha sal, sumado a la vida sedentaria, hacen que el organismo retenga líquidos que inflaman el cuerpo.
Por sus efectos antiinflamatorios, la manzanilla ayudará a combatir la pesadez y lucir un abdomen más plano. El portal unCOMO también relaciona a esta planta con sus atributos para depurar, por sus propiedades diuréticas y su capacidad de facilitar la digestión, pues con esto se eliminan toxinas para que el organismo reaccione mejor a la alimentación y pueda desarrollar la reducción de peso que se está buscando.
Tendencias
El sitio web Soy Carmín destaca que otro beneficio del té manzanilla es que, por ser una bebida natural, no generará en el organismo un efecto secundario. El citado portal también recomienda mezclar con el té verde, pues este se le cataloga como un agente de termogénesis, o un acelerador metabólico que ayuda a quemar grasa y perder peso. La infusión de manzanilla y té verde se recomienda consumir en ayunas y en las noches, para que las propiedades metabólicas se vayan adhiriendo al organismo.
Según un informe de la Universidad de Londres, los tés o infusiones están entre los productos capaces de aumentar el metabolismo entre un 3 % y un 11 %.
Otros beneficios de la manzanilla
Ayuda a controlar la diabetes
El consumo diario de esta hierba en forma de infusión puede ayudar a controlar el índice glucémico, es decir, la cantidad de azúcar en la sangre. Esto mejora los síntomas de la enfermedad.
Alivia los dolores menstruales
Sus buenos efectos calmantes a nivel digestivo, unido a su efecto antiinflamatorio y analgésico, hace que esta planta también ayude a controlar los dolores producidos por la aparición de la regla. Se puede tomar una infusión de manzanilla a partir de la tercera semana del ciclo menstrual.
Ayuda a heridas e impurezas de la piel
Además de ayudar a la inmunidad general del cuerpo, la infusión de manzanilla ayuda a proteger las células de daños externos. Se evita así que la piel se pueda infectar o dañar con procesos inflamatorios. Por otro lado, la manzanilla está compuesta por compuestos fenólicos y taninos. Estos ayudan a retardar el envejecimiento celular y promueve la producción de colágeno, el cual es importante para la cicatrización de la piel.
Cómo preparar la infusión de manzanilla
Hay varias maneras de utilizar la manzanilla, pero la forma más habitual y de la que se pueden obtener algunos de los beneficios mencionados anteriormente es la infusión.
Preparar una bebida a base de manzanilla es muy sencillo. Hoy en día, existen diversas opciones de tés e infusiones en el mercado que ya vienen listas y solo es necesario agregarles agua caliente. Otra manera de prepararla es usando las flores secas de las plantas y una taza de agua hirviendo.
Se debe dejar infusionar las flores en el agua caliente durante 10 minutos y luego colar la bebida. También se puede combinar con otras hierbas como la menta, para exaltar el sabor y las propiedades de la planta.