TURISMO
La Catedral de Sal de Zipaquirá reabre sus puertas el primero de octubre
Los visitantes harán un recorrido más personalizado para evitar aglomeraciones, respetando los protocolos de bioseguridad.
Tras más de seis meses de cierre obligado por la pandemia, el próximo 1.° de octubre la Catedral de Sal de Zipaquirá abrirá nuevamente sus puertas al público.
El gerente general, Orlando Sotelo, afirmó que acorde con las medidas de bioseguridad se estableció que los visitantes harán un recorrido más personalizado para evitar aglomeraciones.
Igualmente fueron dispuestos, tanto para los visitantes como para los colaboradores de la catedral, lugares y espacios equipados para limpieza, higiene y desinfección de todas las áreas comunes. El funcionario señaló que se cuenta con el sello de bioseguridad Check in certificado, promovido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y respaldado por la Organización Mundial del Turismo.
Así mismo, afirmó que se dispone de personal calificado para prestar los primeros auxilios.
Lo más leído
“Participamos en diferentes webinar virtuales que nos han apoyado en la construcción de proyectos innovadores para el mundo de hoy; gracias a eso hemos realizado un análisis completo de cada una de las atracciones ya existentes buscando potencializarlas con el fin de que tengan un alto impacto, con un sello novedoso e interactivo, pero sobre todo buscando reorganizarlas para que nuestros turistas realicen su visita y puedan sumergirse en la fascinante historia de la minería antigua, desde el Museo de la Salmuera hasta la práctica del oficio subterráneo en la ruta del minero, ofreciendo así servicios y espacios con seguridad y calidad”, agregó Sotelo.
En cuanto al ingreso, para los interesados, desde el 21 septiembre está disponible la boletería de ingreso a través de la página web www.catedraldesal.com.co.
Sin embargo, para los que no puedan visitarla físicamente, desde el mes de octubre quedará habilitado también un recorrido virtual en formato 3D que se podrá realizar desde la página web.