Vida Moderna
La ciencia revela cinco cosas que hacen “menos atractivas” a las mujeres
Hay cinco puntos que pueden determinar si una mujer es atractiva o no.
La belleza y considerarse como una mujer segura de sí misma y, sobre todo, atractiva, son algunas de las variables más importantes para que las mujeres tengan ese empoderamiento que desean y se sientan bien con la imagen que quieran reflejar.
En esta ecuación hay más variables, pero el sentirse atractivas en diferentes situaciones y momentos es uno de los retos que día tras día tienen las mujeres y que, por ello, le apuestan a varias estrategias para mantenerse y reflejarse radiantes, hermosas y atractivas.
En este sentido, ser atractivas es muy importante y de acuerdo con investigaciones recientes, los hombres sufren un deterioro cognitivo cuando interactúan con mujeres atractivas. Un grupo de científicos de la Universidad Radboud de Nijmegen, en Holanda, determinó gracias a una serie de experimentos en donde comprobaron qué tanto se desconcentraban al sentir la presencia del sexo femenino y más cuando estas son atractivas.
Por otra parte, hay que destacar algunas actitudes o comportamientos que pueden tener las mujeres que generan que no sea vean atractivas, por lo que es importante señalar cinco aspectos que las logran considerar como menos atractivas.
Tendencias
Actitudes negativas o pesimistas
Es hora de ser positivas y cambiar el chip, pues mantener una actitud pesimista, y vivir quejándose constantemente o ser excesivamente crítico sobre ellas mismas o las personas que están a su alrededor, puede hacer que alguien sea menos atractivo. Ahora bien, una vez se cambie esa actitud y la mujer sea más positiva y logre tener la capacidad de ver el lado bueno de las cosas suelen ser cualidades más atractivas.
No tener sentido de la moda
En este punto es importante señalar que tener un buen sentido de la moda puede influir en cómo alguien se presenta y cómo se siente consigo mismo, lo que a su vez puede afectar la percepción que otros tienen de esa persona. Asimismo, lo que hace atractiva a una mujer (o a cualquier persona) es una combinación de muchas características y factores, y el sentido de la moda es solo uno de ellos.
Mala higiene personal
En este punto vale la pena destacar que el cuidado personal y la higiene de sí mismas son aspectos importantes en la atracción que las mujeres despiertan. Ahora bien, la falta de cuidado en la apariencia personal, el mal aliento, u otras cuestiones de higiene podrían causar que las mujeres sean menos atractivas para muchas personas.
No sonreír
El hecho de no sonreír no siempre hace que una mujer sea menos atractiva, sobre todo porque esto depende la situación a la que esté expuesta. Sin embargo, esto podría influir en la percepción que los demás tienen de ella. Esto se debe a que algunas personas pueden sentirse atraídas por un aire de misterio o seriedad, pero en la gran mayoría de los casos, una sonrisa suele ser un elemento positivo en la comunicación y la interacción humana.
Falta de empatía o humanidad
Las mujeres que solo se preocupan por sí mismas y aquellas que no demuestran tener empatía hacia los demás pueden ser percibidas como menos atractivas. En ese mismo sentido, hay que destacar que la empatía y la capacidad de preocuparse por el bienestar común y de los demás son algunas de las cualidades valiosas en cualquier relación y que hace atractivas, no solo a las mujeres, sino a las personas en general.