La mala circulación puede surgir por un proceso natural de envejecimiento del cuerpo.
La mala circulación puede surgir por un proceso natural de envejecimiento del cuerpo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

La especia con efecto anticoagulante que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea

Este producto natural puede ser una gran ayuda para el organismo.

Redacción Semana
17 de agosto de 2023

La vida cotidiana puede consumir tanto a las personas que no se dan cuenta de que si se descuidan pueden perjudicar su salud. Por ejemplo, la mala alimentación, el estrés, el sedentarismo, los trabajos, entre otros factores, hacen que surjan problemas en el cuerpo como la mala circulación de la sangre.

La alimentación balanceada, dormir ocho horas diarias, evitan los excesos como las bebidas alcohólicas o el mal hábito del cigarrillo pueden tener ser el factor diferenciador en cuanto a una mejor calidad de vida mayor a las personas que no lo hacen y es el punto en el que se puede tener una mejor calidad de vida.

Uno de los problemas que pueden aparecer en el organismo son los de circulación sanguínea. Aunque las causas son diversas, este padecimiento puede causar problemas de gravedad a corto, medio y largo plazo en la vida.

Circulación sanguínea
Circulación sanguínea. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con el portal MedlinePlus, que se especializa en temas de salud, expone respecto a los problemas de circulación sanguínea que estas “también llamadas enfermedades vasculares, son trastornos que afectan su sistema vascular. Son comunes y pueden ser graves”.

Dicho portal expone algunas razones por las que se puede padecer este tipo de problemas que son los genes, ciertos medicamentos, otras enfermedades y hasta problemas cardiacos como presión arterial alta, infecciones o lesiones que puedan afectar la circulación de la sangre en el organismo.

Respecto a quienes están en riesgo de padecerlas están: personas de mayor edad, aquellos con problemas del corazón o enfermedades como diabetes, quienes tengan antecedentes.

Algunas de las causas pueden ser daños en los vasos sanguíneos, además del sedentarismo, la obesidad o hábitos como el consumo de cigarrillo.

Entre los síntomas que aparecen cuando alguien tiene este tipo de problemas, dicho portal explica que pueden ser los siguientes: las extremidades frías, sensación de hormigueo o hinchazón.

El té hecho con orégano regula la glucosa, la presión arterial y la inflamación intestinal.
El té hecho con orégano regula la glucosa, la presión arterial y la inflamación intestinal. | Foto: Getty Images

El portal especializado expone cómo prevenir los problemas de circulación sanguínea:

  • Cambios saludables en el estilo de vida. Una dieta saludable para el corazón y hacer más ejercicio
  • No fumar.
  • Control de la presión arterial y colesterol.
  • Control del azúcar en sangre.
  • Sedentarismo. “Si necesita sentarse todo el día, levántese y muévase por cerca de una hora. Si tiene un viaje largo, también puede usar medias de compresión y estirar las piernas con regularidad”.

La especia con efecto anticoagulante que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea

Si tiene o sospecha que tiene un problema de circulación sanguínea, debe acudir al médico para un diagnóstico oportuno y evitar complicaciones futuras de gravedad.

Una de las ventajas del ajo es que puede ser preparado de diferentes formas.
Una de las ventajas del ajo es que puede ser preparado de diferentes formas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Generalmente, este es usado en la cocina a diario, pues se utiliza para sazonar diversas preparaciones que se consumen en el día a día. De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), este es una fuente de proteínas, yodo, fósforo, potasio, vitamina B6, entre otros.

Aunque no hay pruebas científicas suficientes para llamarlo anticoagulante, las numerosas propiedades del ajo pueden ayudar al buen funcionamiento del cuerpo. No obstante, su médico de cabecera debe estar al tanto de si usted lo puede consumir y en que cantidades diarias debe hacerlo.