Vida Moderna
La famosa dieta japonesa a base de plátano que sirve para bajar de peso
Esta fruta ayuda en gran medida al sistema digestivo.
Cuenta la leyenda que una farmacéutica japonesa tenía que ayudarle a su esposo a bajar de peso y encontró en el plátano, también llamado en países como Colombia banano, la mejor herramienta para lograr este objetivo, técnica que con el tiempo se convirtió en una de las dietas más seguidas en todo el mundo y que ha dado muy buenos resultados a quienes la siguen con los cuidados y las precauciones básicas pertinentes.
El plátano es una de las frutas más ricas en elementos que benefician la salud humana, como antioxidantes, potasio, magnesio y vitamina D, que favorecen a varios sistemas del cuerpo, pero en especial al digestivo, pues su alto contenido en fibra repercute de manera positiva en mejorar la flora intestinal. Además, también proporciona una sensación de saciedad enorme que ayuda a la pérdida de peso.
Los plátanos tienen dos versiones comúnmente conocidas y radican en su forma más verde o más madura. Cada una tiene sus ventajas y ayudan a asuntos diferentes del organismo. El plátano verde es rico en almidón y esto también ayuda a que la persona se sienta mucho más satisfecha a la hora de consumirlo, además que es una fuente muy buena de energía para que el cuerpo desarrolle sus actividades diarias.
Por otro lado, los plátanos amarillos o maduros son carbohidratos simples, saludables, que funcionan a la perfección para la recuperación luego de la actividad física y el ejercicio, pues colaboran en la regeneración del músculo junto a la proteína que también se debe consumir una vez se termine la rutina de ejercicios.
Otro de los beneficios de la fibra en los plátanos es que ralentiza la absorción de azúcares en el cuerpo, lo que es una ventaja enorme, puesto que le da oportunidad a la persona para que elimine dicha glucosa de una forma más natural y no se quede impregnada en zonas del cuerpo que después incrementan su volumen con la grasa que se queda estancada allí.
El ideal es que se consuma el plátano en porciones específicas y moderadas, pues se dice que su carga calórica es de 100 calorías por porción, siendo muy alta, pero gracias a ser un probiótico natural con su almidón y su lipasa contenida, sacia el apetito de una forma rápida, lo que impide que se ingieran más alimentos y así las calorías no aumentes, manteniendo una dieta balanceada con niveles calóricos adecuados.
Esta dieta tiene algunas condiciones que se deben seguir tal como lo informa el portal Todo para ellas, dejando claro que como todo régimen de alimentación saludable se debe hacer con consciencia y un buen propósito, siempre consultando con nutricionistas expertos qué tan aptos se están para este tipo de prácticas, pues cada organismo es único y tiene sus propias limitaciones.
Para que la dieta del plátano sea efectiva se deben dejar de forma permanente el alcohol y las comidas grasosas al estilo fritura, pues la idea es que el apetito se sacie con la fibra de esta fruta y no con fritos y demás. También, el licor es un contenedor de azúcares de todas las formas posibles, por eso es mejor evitarlas, añadiendo que el consumir alcohol genera mucha más ansiedad de comer.
El ideal es que el plátano se consuma en la primera parte del día, específicamente en el desayuno y el almuerzo, puesto que después hay que darle paso a una buena hidratación para ayudar al almidón y la fibra a que el sistema digestivo haga su trabajo. Por otro lado, la cena no debe sobrepasar las 19 horas, puesto que después de ese tiempo el cuerpo ya debería estar descansando.