Vida Moderna
La forma correcta de dormir para no envejecer
Esta sencilla recomendación podría cambiar su estilo de vida por completo.
La edad biológica de una persona puede ser mucho más que la cantidad de años que se ha vivido, ya que el cuerpo envejece más despacio o más rápido, según el cuidado personal que se tenga. Una alimentación balanceada, hábitos saludables o rutinas significativas de ejercicio ayudan a que la juventud perdure.
Tales efectos se traducen en el aspecto que tienen partes del cuerpo como la piel o el cabello. De esta manera, para que estos luzcan de la mejor manera posible, es necesario que se cuente con una cantidad favorable de vitaminas, minerales y otro tipo de nutrientes esenciales.
No obstante, otro de los grandes factores que contribuye al combate de los signos de la edad es el buen sueño. Dormir de manera adecuada ayudará a que haya un repuesto de energía constante para el día a día.
El rango de siete a nueve horas por día ayuda a que la reposición de nutrientes, además de reducir el riesgo de enfermedades, mantener un peso saludable, disminuir la posibilidad de diabetes, problemas del corazón o estrés. Además, mejora el desempeño cognitivo.
Lo más leído
De la misma manera, no será solo el tiempo de sueño el que apoyará al estado físico, sino también la forma en la que se duerme. Una de las recomendaciones esenciales es la preferencia por acostarse boca arriba, ya que esto evitará que la cara se maltrate y la piel forme arrugas.
Dormir de lado puede hacer que la piel del rostro pierda elasticidad y densidad.
Asimismo, se aconseja a usar telas suaves, tales como la seda o el raso. Por su parte, se aconseja a utilizar una almohada antiarrugas, las cuales se amoldan al rostro. Ambas sugerencias colaborarán a que se eliminen las ojeras.
Otras acciones sencillas que ayudarán a conservar una apariencia joven son tener un horario fijo para dormir, relajarse antes de terminar el día, evitar distracciones, no comer dos horas antes de dormir, hacer ejercicio y evitar las siestas largas.
Según la ciencia, esta es la hora perfecta para irse a dormir en las noches
El descanso es clave para el cuerpo humano y de él se desprende gran parte del rendimiento que realiza este en las actividades diarias, por lo que es cada vez más importante generar una conciencia alrededor del tiempo que le dedican las personas al sueño nocturno.
El descanso es clave para el cuerpo humano y de él se desprende gran parte del rendimiento que realiza este en las actividades diarias, por lo que es cada vez más importante generar una conciencia alrededor del tiempo que le dedican las personas al sueño nocturno.
Este conocimiento ha sido nutrido en el último tiempo, a causa de distintos estudios que se han dado a la tarea de analizar las peores afectaciones para el organismo al no poseer un tiempo de descanso adecuado, algunos incluso han determinado la hora en concreto a la que la persona debe ir a dormir para obtener un descanso adecuado.
Por este motivo, la Sociedad Europea de Cardiología hizo un estudio con más de 500.00 voluntarios para poder comprobar cuál es la mejor hora para irse a dormir y llevar una vida saludable con menos de riesgo de contraer enfermedades o sentirse falto de energía al día siguiente.
Los científicos analizaron los resultados por al menos siete años y concluyeron que la mejor hora para irse a dormir es entre las 10:00 y las 11:00 de la noche, teniendo en cuenta que en ese periodo de tiempo los resultados indicaron que hay menor riesgo de contraer enfermedades a futuro. La ciencia aseguró que las personas que se duermen en una hora más cercana a las 10:00 de la noche tienen una vida mucho más saludable en promedio que las personas que suelen irse a la cama en una hora cercana a las 12:00 de la madrugada.