Vida moderna
La forma correcta de preparar el jugo verde para desintoxicar el cuerpo
Uno de los ingredientes principales para que el jugo sea verde es la espinaca.
Hace muchos años que los jugos verdes han llevado la batuta en cuanto a recetas tanto para desintoxicar el organismo como para dietas enfocadas en adelgazar. Pero, ¿cómo debería prepararse para que sea verdaderamente nutritivo?
Sus beneficios se pueden ver en el sistema inmunitario porque lo fortalece, además de ayudar a proteger el cuerpo contra enfermedades de los ojos relacionadas con la edad, así como proteger el organismo de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, según el portal Salud180.
Otro ingrediente que se le suele poner al jugo verde es el nopal, que según Mayo Clinic, tiene un alto contenido de fibra y antioxidantes, incluso se ha visto que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.
Lo más leído
De hecho, el jugo verde necesita estos dos ingredientes para ser considerado verde o al menos utilizar alguno de los dos para enriquecer el jugo. Cabe resaltar que para endulzarlo se puede añadir piña o manzana.
Según un estudio de Macquarie University, hay jugos detox que también ayudan a depurar el organismo y a reducir los niveles de glucosa en la sangre, aunque cabe recordar que cada caso es diferente y por ello es fundamental consultar primero con el médico.
Jugo verde
Ingredientes:
- 3/4 de hojas de espinaca.
- 1 manzana o media pieza de piña (pequeña).
- Medio nopal,
- Jugo de limón (opcional).
- 1/2 trozo de jengibre.
Preparación:
- Lavar y desinfectar correctamente los ingredientes antes de llevarlos a la licuadora o procesador, una vez hecho, licuar todos los ingredientes y listo, se podrá disfrutar de todos los beneficios del jugo verde.
- Hay que tener en cuenta que, aunque sea una gran ayuda para que el organismo reciba nutrientes diarios, el jugo verde no sustituye ningún medicamento ni comida saludable que se deba incluir en la dieta diaria.
- Además es importante mencionar que ante cualquier molestia, se debe suspender su consumo y acudir a revisión profesional para descartar cualquier alergia o complicación a alguno de los componentes del jugo verde.
Otros jugos detox
Jugo de espinaca con zanahoria
Ingredientes:
- 10 hojas de espinaca fresca.
- 2 tallos de apio.
- 1 zanahoria.
- 1/2 vaso de agua.
- 1 manzana verde.
Preparación:
- Lavar y desinfectar las hojas de espinaca y colocarlas en trozos en la licuadora, agregar los tallos de apio, la zanahoria picada y la manzana verde sin huesos también en trozos, añadir el agua y moler hasta obtener una mezcla homogénea.
- Se recomienda tomar en cuanto se prepare, de preferencia en ayunas y de manera regular, de igual forma es importante consultar antes a un médico.
Jugo de cítricos, nopal y apio
La toronja aporta vitamina C, pectina y licopeno que ayudan a reducir la glucosa en la sangre; mientras que el nopal aporta aminoácidos, fibra y niacina que también ayudan a metabolizar los ácidos grasos, reducen el colesterol y evita que se conviertan en azúcar.
Por su parte, la piña ejerce un efecto regulador de las azúcares y el apio aporta fibra y potasio que también ayudan a regular la glucosa.
Ingredientes:
- 2 toronjas.
- 1 nopal tierno.
- 1 rebanada de piña.
- 2 ramas de apio.
Preparación:
- Lavar los ingredientes, pasar el nopal, la piña y el apio a la licuadora en trozos y agregar el jugo de las dos toronjas, moler hasta obtener una mezcla homogénea y tomar en cuanto esté listo.
- Se recomienda tomar este vaso en ayunas todos los días, pero hay que recordar siempre estar al pendiente de los niveles de glucosa y consultar con un especialista.
Jugo de espinacas y apio
Ingredientes:
- 1 zanahoria.
- 2 tallos de apio.
- 1 manzana verde.
- 3 puñados de espinacas.
- Opcional: 1 pepino.
Preparación:
- Lavar y escurrir bien todos los ingredientes.
- Cortar la manzana, extraer el corazón y desechar las semillas.
- Pelar la zanahoria y cortarla en rodajas.
- Cortar el cubos pequeños el apio y la manzana (no hace falta quitarle la piel a esta última).
- Llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar.
- Servir y beber.