Vida Moderna
La fórmula secreta del pepino para eliminar las ojeras de manera natural; así se prepara
Las ojeras pueden aparecer por cansancio, falta de hidratación o predisposición genética.
Una de las áreas más difíciles de cuidar del cuerpo es el rostro, ya que suele ser la más expuesta a diferentes agresiones externas, junto con las manos.
La importancia de su cuidado se debe a que la piel evidencia todo tipo de trastornos, como cansancio o falta de una adecuada alimentación; además, es la zona en la que más se puede ver reflejada la edad por la aparición de manchas o de arrugas.
Conviene resaltar que el rostro necesita de cuidado extra, ya que algunas partes son más delicadas y tienen características que las hacen especiales y diferentes de las demás. Una de ellas es la zona que se sitúa debajo de los ojos, donde suelen aparecer las ojeras, consideradas como un signo de trastorno del descanso y las cuales dan la apariencia de cansancio o incluso de enfermedad.
¿Por qué aparecen ojeras o manchas oscuras bajo los ojos?
Existen diferentes razones por las que aparecen manchas oscuras debajo de los ojos. Las principales son:
Lo más leído
- El cansancio: De acuerdo con el portal UnCOMO.com, “una noche o varias sin dormir, sufriendo un trastorno del descanso, provocan que los capilares de la zona del contorno de los ojos se hinchen, haciéndose más evidentes las ojeras y apareciendo ese tono azulado.
- Una mala hidratación: También provoca hinchazón en esa parte del rostro. La falta de agua o el consumo excesivo de sal pueden provocar la aparición de ojeras.
- Uso inadecuado de productos: El blog camaleoncosmetics.com destacó que “el uso de algunos productos cosméticos para la zona del contorno de los ojos también puede causar la inflamación y el oscurecimiento de esta parte de la cara. Y, por tanto, la llegada de las ojeras, por culpa de algunos ingredientes químicos. Por esto, es importante que la persona conozca el contenido de los cosméticos que utilice de manera regular en la rutina de belleza”.
- La predisposición genética: Es una de las causas más comunes de la aparición de las ojeras. Si los padres o abuelos suelen tener ojeras, lo más probable es que esta afección sea heredada a los hijos.
Beneficios del pepino para quitar las ojeras
En muchas ocasiones los remedios naturales y caseros son muy efectivos para combatir algunos problemas que aparecen en diferentes partes del cuerpo. En este caso, una de las mejores soluciones para las ojeras es el uso del pepino. Aparte de ser un remedio económico, no contiene químicos.
El pepino tiene muy buenas propiedades que ayudan a deshacerse de las ojeras, gracias a sus beneficios refrescantes, calmantes y regeneradoras de la piel, su alto contenido en agua y la gran cantidad de vitaminas que nos aporta. Por ello, es muy eficaz para luchar contra las manchas oscuras debajo de los ojos.
¿Cómo quitar las ojeras con pepino?
Ingredientes:
- ½ pepino.
- 1 papa
Preparación:
- Lavar muy bien el pepino y la papa, cortarlos en pedazos grandes.
- Colocar los ingredientes en una licuadora y triturarlos.
- Rallar un poco del pepino y la papa y mezclarlo con la pasta.
- Una vez esté lista aplicar por todo el contorno de los ojos y dejarla actuar 20 minutos.
- Como la mayoría de las mascarillas es recomendable usarla una vez por semana. Así notará que desaparecen las ojeras y se desinflaman las bolsas de los ojos.
Por último, el portal omegajuicers.com.mx señaló que “además de hidratar la piel, el pepino también actúa como un refrescante para el rostro, el cual puede ayudar a calmar hinchazones en la zona de los ojos”. Es ideal para desinflamar las bolsas y reducir las ojeras que se forman en esta parte del rostro. Las papas por su parte son un blanqueador natural, por lo tanto, la aplicación de la papa directamente sobre la zona afectada pueden desterrar ojeras.