Vida Moderna

La fruta antioxidante que retrasa el envejecimiento y evita el estreñimiento naturalmente

Este fruto suele tener forma ovalada y el tamaño aproximado de un huevo de gallina.

Redacción Semana
29 de agosto de 2023
El estreñimiento puede generar que las personas no puedan realizar sus actividades diarias con normalidad.
El estreñimiento puede generar que las personas no puedan realizar sus actividades diarias con normalidad. | Foto: Getty Images

Para hablar del cuidado de la piel y la pelea que hay para evitar las arrugas, así como también lograr aliviar el estreñimiento, hay que destacar una fruta antioxidante que gracias a sus propiedades naturales ayuda al organsmoa a controlar estas y otras afecciones de la salud.

El kiwi suele tener forma ovalada y el tamaño aproximado de un huevo de gallina. Su piel es de color camel, fibrosa y recubierta de una ligera pelusa. A pesar de su pelusa, la piel del kiwi es comestible y ácida.

Kiwi
El kiwi tiene muchas propiedades para la salud. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ahora bien, la pulpa del kiwi es de color verde brillante, con una textura única pero agradable e hileras de diminutas semillas negras, que también se pueden comer. Los kiwis tienen un sabor dulce, ácido y atrevido, lo que los convierte en un ingrediente popular para desayunos o comidas saludables.

En su contenido, los kiwis tienen son fuente de vitamina C y fibra dietética, y aportan diversos beneficios para la salud. Esta fruta ácida puede contribuir a la salud cardiaca, digestiva e inmunitaria. El kiwi es una opción saludable de fruta y es rico en vitaminas y antioxidantes. Su sabor ácido, su agradable textura y su bajo contenido calórico lo convierten en una opción deliciosa y saludable como tentempié, guarnición o postre único.

Beneficios para la salud

Las vitaminas, la fibra y los antioxidantes pueden aportar beneficios esenciales para la salud. La pulpa es rica en vitaminas que estimulan la inmunidad y reducen el riesgo de enfermedades.

Salud digestiva

Tanto en su dura piel como en su pulpa, el kiwi contiene grandes cantidades de fibra dietética. La fibra puede ayudar a reducir el estreñimiento y otros problemas y molestias gastrointestinales.

Cuidado de la piel

El ser fuente de antioxidantes, esta fruta se convierte en un excelente antiedad, pues es responsable de controlar las células que provocan el envejecimiento celular y la aparición de las arrugas.

Existen alimentos que ayudan a la digestión, evitando problemas.
Existen alimentos que ayudan a la digestión, evitando problemas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Beneficios de consumir kiwi con frecuencia

Mantener una dieta equilibrada y variada en la que se garantice la presencia de nutrientes clave como la vitamina C servirá para combatir el cansancio y hacer que el cuerpo se sienta con más vitalidad.

Las frutas y verduras son ricas en este nutriente, y entre las que se destaca el kiwi, ya que solo con tomar una pieza al día esta aporta el 100 % de la vitamina C que el organismo requiere a diario. Además, los especialistas también recuerdan que este nutriente que se ingiere directamente de la fruta, proveniente de alimentos enteros, es más efectiva para cuidar la salud y bienestar que cuando se adquiere por medio de suplementos.

“Los seres humanos no somos capaces de sintetizar la vitamina C y por eso es tan importante incorporarla en nuestro día a día y los kiwis son una alternativa fantástica para hacerlo. Además, nos aportan minerales, antioxidantes y fibra” aseguró la nutricionista integrativa Elisa Blázquez, experta en inmunonutrición.

Esta fruta contiene vitamina C.
Esta fruta contiene vitamina C. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según el estudio Vitaminas y minerales para la energía, la fatiga y la cognición, realizado en 2020, cuando el ser humano recibe las vitaminas y los minerales en la cantidad que necesita, las funciones fisiológicas serán normales; sin embargo, cuando el suministro es inferior a las necesidades, pueden producirse carencias que se manifiestan con síntomas clínicos, como la fatiga mental.

Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y por su lado, es mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.