Vida Moderna
La fruta con efecto drenante que ayuda a controlar la retención de líquidos y desintoxica el organismo
Es indispensable consumirla en las mañanas para aprovechar sus beneficios y propiedades.
Muchas personas consideran que es muy importante desintoxicar el organismo, ya que día a día se generan toxinas debido a la alimentación y al ambiente, las cuales pueden causar síntomas como los cambios de humor, dolores de cabeza, celulitis, insomnio, ansiedad, obesidad, irritabilidad, dolores musculares, cansancio y retención de líquidos.
“El edema, conocido popularmente como retención de líquidos, es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Sus causas son variadas, entre ellas, problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedades renales o hepáticas”, según la Fundación Española del Corazón.
Vale la pena recordar que algunos de los síntomas del edema son el aumento de peso inexplicable y la hinchazón de piernas y tobillos, por lo que a las personas que padecen esto se les recomienda una dieta balanceada y baja en sodio, haciendo énfasis en el consumo de frutas, como por ejemplo el melón.
Beneficios que tiene el melón para la salud del organismo
Las frutas son muy beneficiosas para el cuerpo humano, son una excelente fuente de vitaminas, fibra y nutrientes, los cuales son importantes para el sistema inmunológico, el sistema cardiovascular y la salud en general, ya que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Lo más leído
En esta ocasión cabe mencionar que el melón es una fruta diurética, lo que significa que estimula el riñón a que elimine más líquido del cuerpo, también contiene vitaminas como la A, E, C y K, las cuales funcionan como antioxidante, haciendo que la piel que es el órgano más grande del cuerpo tenga un mejor aspecto y se vea más luminosa.
De igual manera, al estar compuesto por un 90 % de agua, ayuda a mantener el cuerpo hidratado, a limpiar y desintoxicar el organismo y debido a su contenido de fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal funcionando como un laxante natural, teniendo así un mejor control de las medidas y el peso.
El consumo de melón, sobre todo en las mañanas, ayudará a que el cuerpo equilibre los niveles de potasio, zinc y calcio, evite dolores estomacales y dolores de cabeza, neutralice la acidez, ayude a cicatrizar heridas y en conjunto en una buena alimentación ayude a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Por esta razón, si las personas se encuentran en búsqueda de añadir una fruta a su dieta equilibrada y balanceada, no deben dudar en incluir esta fruta, pues seguramente podrá traer muchos beneficios para la salud de las personas, no solamente para un órgano en específico, sino para todo el organismo en especial.