Vida moderna
La fruta cotidiana que ayuda a embellecer el rostro: así se usa
Esta fruta es rica en antioxidantes y antiinflamatorios, previniendo también los puntos negros.
Esta zona del cuerpo se debe cuidar con determinados productos. Sin embargo, algunas personas acuden a productos naturales, como, por ejemplo, una mascarilla de manzana.
De acuerdo con el portal La Verdad Noticias, la manzana se caracteriza por regular y limpiar la piel, debido a su alto contenido en ácido málico y ácido tartárico, las cuales promueven la eliminación natural de las células muertas.
La manzana también mejora la circulación sanguínea y previene los puntos negros, ya que, contiene antioxidantes y antiinflamatorios. Aunque, antes de poner en práctica la mascarilla de manzana, lo mejor será consultar con un profesional de la salud.
Lo más leído
¿Cómo preparar y utilizar la mascarilla?
Lo primero que se debe hacer es lavar la manzana y posteriormente hacer un puré de manzana. Una vez hecho eso, aplicar en la cara y dejar actuar por 20 minutos. Acto seguido, lavar el rostro con agua tibia y luego limpiar con agua fría para cerrar los poros.
Por otra parte, el portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama brinda una receta a base de manzana, que puede ayudar a aumentar la producción de colágeno.
Ingredientes:
- Dos manzanas maduras.
- Tres tazas de agua.
- Media cucharada de canela.
Preparación y aplicación:
- Verificar que no se tenga alergia a alguno de estos ingredientes naturales.
- Hervir el agua con las manzanas; cuando alcance el punto de ebullición, retirar del fuego y dejar que repose por 5 minutos.
- Transcurrido este tiempo, verter el agua en la licuadora y, con la ayuda de una cuchara, extraer el puré de las manzanas; agregarlo en la mezcla.
- Posteriormente, añadir la media cucharada de canela y licuar todo.
- Colar el líquido y vaciar el suero en un pequeño frasco.
- Aplicar en el rostro, específicamente en las zonas donde se tenga más arrugas o líneas de expresión.
- Dejar actuar durante toda la noche y en la mañana lavar el rostro como de costumbre.
Asimismo, el vinagre de manzana es uno de los productos que en los últimos años ha pasado a tener gran protagonismo, no solo en la cocina, sino como un ingrediente con grandes propiedades para la salud y la belleza.
Uno de sus usos más comunes es para el cuidado de la piel y quienes lo recomiendan aseguran que se obtienen resultados positivos si se usa de manera regular para eliminar las manchas, combatir las arrugas y disimular las cicatrices; sin embargo, hay opiniones divididas al respecto, pues hay quienes consideran que su grado de acidez puede causar lesiones, por lo que hay que aplicarlo en dosis correctas y en zonas específicas.
Para entender qué hace el vinagre de manzana en la piel es clave señalar que su utilización proviene de la sabiduría popular y que diferentes investigaciones han intentado confirmar o controvertir sus propiedades.
Según la dermatóloga Raechele Cochran Gathers en la revista Real Simple, se pudo constatar que esta sustancia fue capaz de contener infecciones cutáneas producidas por algunos hongos o bacterias; sin embargo, advierten que es necesario diluirlo en agua para evitar que su acidez afecte la piel.
Además, algunas investigaciones lo han ligado como un aliado para combatir las señales del envejecimiento, como las arrugas, también ayuda a mantener la piel sana y limpia.
- Uno de los principales beneficios de aplicar vinagre de manzana en la piel está asociado con el acné; según Internacional Journal of Cosmetic Science, su concentración de ácido cítrico es clave para combatir las bacterias que afectan la piel y que producen los molestos barros y espinillas.
- La aparición de eccemas, esas manchas rojas con incontrolable picazón, también pueden ser combatidas con el vinagre de manzana diluido en agua. Sus propiedades ácidas ayudan a equilibrar el pH de la piel, aliviando el malestar producido por esta enfermedad.
- El aspecto de la piel se verá mucho mejor con esta mezcla, ya que ayuda a exfoliarla y a eliminar todas las impurezas que puede tener el cutis. Sus propiedades combaten los radicales libres y sus efectos sobre la piel, los cuales ayudan a que aparezcan manchas, arrugas u otros signos de envejecimiento.