Vida Moderna
La fruta diurética para perder peso
Este alimento es rico en fibra.
La fórmula para bajar de peso contempla una dieta saludable y ejercicio físico, según señalan especialistas. En el marco de una buena alimentación debe estar presentes las frutas y las verduras.
En ese sentido, unas de las frutas recomendadas para bajar de peso es el melón. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el melón es un alimento con un aporte de vitaminas como vitaminas A, B, C y betacarotenos, propiedades que contribuyen con la salud de todo el organismo y prevención de otras enfermedades.
Por otro lado, el melón es rico en fibra, ayuda a mejorar la digestión, es diurético y depurativa. Por ello, cuando se consume el melón ayuda a promover el tránsito intestinal adecuado, desinflama el abdomen y ayuda a perder volumen, en término de líquidos.
Para lograr perder peso el portal experto en salud aseguró que se necesita comer melón dentro de una dieta equilibrada, además de darle prioridad a esta fruta y a alimentos similares. Por otro lado, se requiere de mantener otros hábitos de vida como una buena alimentación y hacer ejercicio. Finalmente, los expertos recomiendan evitar a toda costa las dietas milagro, pues promueven fácilmente un efecto rebote y ponen en riesgo la salud.
Tendencias
Una de las formas más fáciles para ingerir melón si se quiere en una presentación diferente, es en batido, que resulta ser muy nutritivo y mantiene las mismas propiedades de la fruta picada.
Cómo hacer un batido de melón
Ingredientes:
- 2 tazas de pulpa de melón cortada en cubos.
- 1 manzana verde.
- Agua (cantidad suficiente).
- Zumo de limón (al gusto).
Forma de preparación:
- Picar en cubos la manzana
- Picar el melón en cubos
- Llevar todo a la licuadora, agregar un poco de agua y batir hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
- Está listo para beber.
Consejos para bajar de peso de manera rápida y efectiva
El portal especializado Healthline, listó una serie de consejos con los que es posible bajar de peso constantemente y de manera efectiva:
1. Evitar bebidas azucaradas: son aquellas que contienen azúcar añadida. Estas incluyen: refrescos, bebidas azucaradas de té y bebidas deportivas, energéticas y jugos. Las calorías en las bebidas azucaradas pueden contribuir al aumento de peso y proveen poco o ningún valor nutritivo.
2. Dormir bien: “cuando no se duerme lo suficiente, se puede sentir hambre incluso si se está lleno. La falta de sueño puede conducir a comer en exceso [...]. La consecuencia puede ser un aumento de peso, y dificultades para perderlo”, explica el medio Mejor con Salud.
3. Comer alimentos sin procesar: los alimentos mínimamente procesados conservan la mayor parte de sus propiedades físicas, químicas, sensoriales y nutricionales intrínsecas, y muchos de ellos son tan nutritivos como los alimentos sin procesar. Algunos ejemplos son la fruta cortada, la embolsada, las ensaladas de verduras y las frutas y verduras desecadas y congeladas.
4. Alimentación saludable: las frutas y las verduras son elementos primordiales para una alimentación saludable como el aprovechamiento de lácteos y/o productos bajos en grasas. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también se deben incluir proteínas como las carnes, los huevos, las legumbres y hasta las semillas y nueces.
5. Comer un desayuno alto en proteínas: un estudio publicado en The FASEB Journal en 2012, encontró que un desayuno con la suficiente cantidad de proteínas mejora el control del apetito, así como la saciedad, y reduce el consumo de pasabocas y comida de paquete, que es poco saludable.
6. Beber agua: un estudio que se encuentra en el repositorio de la Librería Nacional de Medicina (NIH, por sus siglas en inglés) explica que el agua quema calorías y acelera el metabolismo, y aquellas personas que opten por ingerirla, deben optar por realizar ejercicio físico en casa.