Vida Moderna
La fruta mágica que ayuda a eliminar la papada en tiempo récord
Consumirla trae grandes beneficios para el organismo.
El arándano es un fruto silvestre que ha tomado popularidad dentro de la sociedad con el paso del tiempo. Normalmente, es utilizado para recetas como postres, jugos y mermeladas.
Los arándanos azules son frutas comestibles de la planta Vaccinium angustifolium y tienen un alto contenido de fibra, lo que puede ayudar con la digestión normal, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Precisamente la propiedad de desinflamar es la que resalta el portal Hola Doctor. Según el portal web mencionado, consumirla de manera regular ayuda notoriamente a reducir la inflamación crónica.
Tendencias
Cabe resaltar que la papada es un problema estético de flacidez excesiva o acumulación de grasa en esta zona del cuello y puede afectar tanto a hombres como a mujeres, y aunque muchas veces se asocia con sobrepeso, su aparición también puede darse por retención de líquidos, y los arándanos son grandes diuréticos que ayudan a expulsarlos de manera natural del organismo, por lo que ayudan a actuar para que desaparezca esa molesta piel colgante.
Ahora bien, antes de consumirlos, es necesario consultar a un médico especialista para saber si pueden ser incluidos en la dieta diaria y así gozar los beneficios que tiene esta fruta.
Los arándanos y su gran aporte a la memoria y a la salud del organismo
La investigación Suplementación con arándanos en la mediana edad para la reducción del riesgo de demencia, liderada por los profesionales Roberto Krikorian, Mateo R. Skelton, entre otros, publicada en la revista académica Nutrients y MDPI, cita estudios preliminares en donde se ha destacado la función del consumo de arándanos sobre el cerebro mejorando así sus capacidades y previniendo cualquier deterioro.
Es entonces que en esta investigación, a través de un ensayo aleatorizado, los expertos analizaron detalladamente la acción de la suplementación diaria de arándanos, en quienes tenían dos condiciones: probabilidades de demencia en un futuro y eran resistentes a la insulina, asociada con la diabetes tipo 2. Además, los participantes se encontraban en el rango de edad entre los 50 y 65 años.
De hecho, un grupo consumió arándanos como parte de su tratamiento y observó resultados significativos, por lo que el estudio sugirió el consumo recurrente de esta fruta para reducir el riesgo de demencia y tener un efecto protector.
Por tanto, Saber Vivir Tve también cita a los expertos del estudio, quienes mencionan que incluso el consumo de arándanos al natural favorece al organismo.
En el artículo científico, los profesionales explican que los arándanos están compuestos de antocianinas mismas que le dan su pigmento teniendo una acción protectora sobre la radiación, incluso señala que suelen disminuir la inflamación otorgando energía a las células y estimulando la buena función metabólica.
El portal de salud Tua Saúde señala que los arándanos se deben consumir en un máximo de 120 gramos para poder observar sus beneficios sobre la digestión e incluso el bienestar de la piel.
El mismo sitio web mencionado afirma que los arándanos, al estar compuestos de fenólicos, reducen el estrés oxidativo, impidiendo la propagación de células cancerosas, y por ende, el desarrollo de algunos tipos de cáncer como el de colon y mama, que son uno de los más comunes a nivel mundial.