Vida Moderna
La fruta nutritiva que ayudan a bajar el ácido úrico alto de forma natural
Existe una fruta muy popular que ayuda a las personas que necesitan bajar el ácido úrico.
Medline Plus, perteneciente a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, afirma que el ácido úrico “es un producto de desecho normal que el cuerpo produce cuando descompone sustancias químicas llamadas purinas”, mismas que se encuentran en cierto tipo de alimentos y bebidas. Incluso “provienen de sus células cuando mueren”, añade.
El ácido úrico se procesa en el cuerpo cuando los riñones lo filtran de la sangre y sale por la orina. No obstante, cuando se acumula en el torrente sanguíneo, puede afectar las articulaciones y desarrollar algún tipo de artritis dolorosa.
Para entenderlo de una manera mucho más concreta, el ácido úrico es la descomposición de las purinas que están en alimentos como los frijoles, las anchoas, y las lentejas, por ejemplo, teniendo en cuenta que en los tejidos del cuerpo también están.
Muchas veces afecta el dedo gordo del pie, pero también puede afectar las rodillas, las muñecas, los tobillos, los dedos y los codos, siendo más propensos a sufrirla los hombres, las personas con sobrepeso y aquellos que tienen hábitos poco sanos como la ingesta excesiva de alcohol.
Lo más leído
¿Qué frutas ayudan a controlar el ácido úrico?
Muchos expertos hablan de la importancia de consumir vitaminas, una de las que más se necesita es la vitamina C, la cual una gran aliada para combatir el ácido úrico. Por este motivo, hay un buen número de cítricos que pueden ayudar a las personas a reducir los niveles de ácido úrico notablemente. Por lo que se recomienda el consumo de las siguientes frutas:
- Limas
- Limones.
- Naranjas.
- Mandarinas.
- Pomelos.
- Toronjas.
Pero, además de las frutas mencionadas anteriormente, existe una que es muy popular en Colombia por su sabor y su fácil acceso: la manzana. Esta fruta además de ser deliciosa y traer muchos beneficios para el organismo de los seres humanos es una de las más recomendadas por los expertos para poder contrarrestar los efectos negativos del ácido úrico.
Las manzanas son una fruta excelente para eliminar el ácido úrico, así como el agua de manzana. La pregunta que se hacen muchos, es cómo se debe preparar para poder aprovechar todos sus beneficios. Por lo que se recomienda seguir estos pasos:
- Se debe cocinar tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua.
- Se debe espera media hora, luego de este tiempo hay que filtrar el agua.
- Beber el líquido que se haya vertido.
Esta deliciosa fruta, además de ayudar a neutralizar las purinas, también es buena para la eliminación de líquidos y toxinas del organismo, de modo que también favorecerá la expulsión del ácido úrico a través de la orina.