Vida Moderna
La fruta que aporta complejo B y ayuda atenuar las várices en pocas semanas
Esta fruta es rica en antioxidantes.
El complejo B es de los nutrientes más importantes para el funcionamiento del cuerpo. Por lo general, se recomienda tomarlo para las dolencias musculares y otros síntomas en el organismo.
De acuerdo con el portal HealthlinePlus, a través de la alimentación del día a día una persona puede adquirir las cantidades normales de estas vitaminas para el cuerpo, pero hay factores que truncan su presencia como: edad, embarazo, dietas, condiciones médicas, genética, medicamentos, entre otros.
Dado el caso en el que lo anterior sea una variable de riesgo para la salud, los expertos recomiendan optar por consumir suplementos de complejo B o incrementar la ingesta de algunas frutas ricas en este grupo de nutrientes; en el grupo de frutas que más destacan por tener buenas cantidades de complejo B figuran las uvas.
Las uvas y su aporte vitamínico
Teniendo en cuenta datos recopilados en Uvas doce, se debe romper el mito de que las uvas pueden incrementar de peso a las personas, si no que, al contrario, esta fruta se caracteriza por “aportar al organismo una mayor cantidad de vitaminas”, entre ellas las del complejo B.
Respecto a la idea de que el consumo de uvas puede incrementar las tallas corporales, por los azúcares que tiene, los conocedores del tema argumentan que eso no es viable debido a que esta azúcar se convierte en energía.
En cuanto a los aportes de complejo B, al ser la uva una de las frutas que más contienen estas vitaminas, “ayudan a convertir los carbohidratos en energía y mantienen los niveles de azúcar en la sangre, también en la prevención de la anemia. Los carbohidratos en cantidades controladas y los azúcares son esenciales para la vida de nuestro organismo”, precisan.
Sumado a esto, otra de las cualidades que se le adhieren a las uvas es que ayudan a atenuar las várices.
Uvas para las várices
El escenario digital Nutexa da a conocer que las uvas contribuyen al sistema circulatorio, por ende, a las várices. Sin embargo, para incrementar los beneficios de esta fruta, se recomiendan los extractos de uva, con altas concentraciones de compuestos.
Así las cosas, entre los aportes principales de las uvas figura la acción de los taninos, los cuales bloquean la formación de la endotelina-1, “un potente vasoconstrictor que favorece el estrechamiento de los vasos sanguíneos, provocando una disminución de su diámetro y una mayor resistencia en el paso de la sangre”.
En efecto, la función vasoconstrictora es positiva por el hecho de que mejora el movimiento de la sangre y, en ese orden de ideas, permite que vuelva hacia el corazón, mientras le da mayor elasticidad a las venas y se atenúan las várices.
Otras propiedades de las uvas
Según el blog especializado Quirónsalud, “las uvas son ricas en antioxidantes, con buen aporte de fibra, contienen vitamina C y minerales como el potasio, cobre, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio”.
En la misma línea, una de las características que sobresalen de las uvas es que contienen más de un 80 % de agua. Además, su consumo suele ser recomendado para las dietas de todas las personas, siempre y cuando no sean alérgicas a la fruta.
Por su parte, la revista de buenos hábitos Mejor con Salud recalca que las uvas son una alternativa ideal para el cuidado de la piel; el compuesto polifenólico de resveratrol que tienen le otorgan a las uvas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
De hecho, hay estudios que “han demostrado los efectos protectores del resveratrol contra el estrés oxidativo mediado por la radiación ultravioleta”. Por lo tanto, las uvas resultan ser un aliado natural para la mejora de la apariencia del cutis.