Vida Moderna
Esta es la fruta que ayuda a adelgazar y a producir colágeno natural; así se debe consumir
Es muy apetecida por su sabor y valor nutricional.
Adelgazar es un proceso que implica una sana alimentación y hacer ejercicio de forma adecuada y con regularidad. En la dieta, las frutas juegan un papel importante para perder esos kilos de más, una de ellas es el kiwi.
Según historiadores, “el kiwi tiene su origen en unos árboles trepadores de los bosques de la ribera del río Changjiang, al noreste de China. Allí se consumían variedades silvestres hace siglos, pero se cultivaban solo a pequeña escala porque no se consideraban productivas ni fáciles de recoger”, explica el sitio web Cuerpo Mente.
En un principio se le llamada ‘melocotón de los monos’, “porque la planta enredadera ascendía hasta las copas de los árboles”, así lo reseña el citado portal. Posteriormente, Jack Turner, un distribuidor de alimentos en los Estados Unidos, le puso el nombre kiwi, término maorí para un pájaro pequeño, debido a su parecido con un ave que es símbolo de Nueva Zelanda.
Un estudio realizado en la Universidad de Oslo (Noruega) reveló que comer de dos a tres kiwis diarios de forma regular fluidifica la sangre, también “reduce la agregación plaquetaria y mejora los niveles de colesterol” señala el portal Cuerpo mente, además,”estos efectos se hicieron patentes incluso tomando una única pieza al día.
El kiwi es rico en potasio (295 mg / 100 g) el cual “favorece la eliminación de líquidos y equilibra el efecto de la sal. Por eso es aconsejable en dietas de adelgazamiento, durante el embarazo y en casos de hipertensión e insuficiencia cardiaca”, destaca Cuerpo Mente.
En el sitio web Cocina Fácil indican que el kiwi es ideal para las dietas quetiene como objetivo ayudar a bajar de peso, pues esta fruta “contiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio, lo cual facilita la pérdida de peso y a que se sienta saciedad fácilmente”.
El mencionado portal también destaca que esta fruta es “un poderoso diurético que ayuda a perder líquidos retenidos en el organismo, cualidad muy beneficiosa en el embarazo”. Otro beneficio que aporta el kiwi al organismo es que es ayuda para “el desarrollo y mantenimiento de huesos y músculos”, así lo destaca Cocina Fácil.
El colágeno es la proteína presente en gran parte del cuerpo, “siendo la responsable de mantener la piel firme y flexible al mismo tiempo que garantiza la salud de músculos, huesos y tendones”, así lo aclara el portal unCOMO.
Con el paso de los años y el envejecimiento, el organismo deja de producir en mayor cantidad el colágeno, por ello es necesario recurrir a otras alternativas para darle al organismo esta proteína.
UnCOMO indica que las frutas no “son alimentos que, como tal, contengan colágeno”, pero los frutos son esenciales “para aumentar y favorecer su producción”, por esta razón expertos aconsejan incluirlas en la dieta para mantener los niveles adecuados de colágeno.
Las frutas también aportan nutrientes y antioxidantes que ayudan a cuidar la piel a pesar del paso de los años.
“En el listado de frutas para aumentar el colágeno aquellas con un mayor aporte de vitamina C resultan fundamentales, pues este nutriente es esencial para producir esta proteína que nos ayuda a mantener nuestra piel, huesos y músculos saludables”, destaca unCOMO, que incluye al kiwi, como una de las principales frutas que aportan vitamina C. Además de la mencionada fruta, en el citado portal también recomiendan el consumo de naranjas, las mandarinas, el pomelo o el limón, la piña, el mango, la guayaba y la papaya.
De acuerdo con el portal The Beauty Effect, la naranja y el kiwi son dos frutas predilectas en temas de antienvejecimiento, ya que aportan una cantidad importante de antioxidantes y mucha vitamina C y minerales. Además, este sitio web señala que “ambos contienen una cantidad muy pequeña de calorías. Lo más recomendable es ingerirlos en ayunas, ya que tendrán mayor impacto para el organismo. Tomar un jugo de naranja por la mañana, media hora después se debe comer algunas semillas o frutas secas y una después comer un kiwi.”