Vida Moderna
La fruta que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre
Al comerla en ayunas, la manzana retrasa la absorción de azúcar en el intestino.
Una investigación realizada por el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química de la Universidad de Chile demostró que “las manzanas Granny Smith, que son de color verde y son ricas en fibra y antioxidantes, pueden brindar beneficios a la salud, cuando se incluyen con regularidad dentro de una dieta equilibrada”.
Pese a ello, a la fecha, no se ha hallado evidencia de que su consumo diario en ayunas pueda contribuir con la salud. Por lo tanto, la cuestión no está precisamente en el hecho de que la manzana sea verde o de cualquier otro color, sino en que el consumo de fruta diario.
Por otra parte, y de acuerdo con el portal web Mejor con Salud, lo que sí está demostrado es que “el consumo de manzanas ayuda a saciar el apetito, mantener un buen tránsito intestinal, regular los niveles de glucosa y colesterol y obtener energía”.
Comer una manzana verde en ayunas puede ser una buena forma de empezar el día. A continuación se mencionan los nutrientes y beneficios que puede aportar esta fruta al cuerpo humano, algunos de ellos son:
Lo más leído
Ideal para regular los niveles de glucosa en sangre
Según informó el portal ienutricion.com, “una manzana verde en ayunas puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre”.
Por ello, es importante recordar que, durante las horas en que las personas duermen, el metabolismo sigue funcionando. Sin embargo, el páncreas puede tener dificultades para regular la glucosa del cuerpo.
Al comerla en ayunas, la manzana retrasa la absorción de azúcar en el intestino. El efecto se debe a su fibra soluble y dura gran parte del día.
Según algunas hipótesis, “las mujeres que comen una manzana verde en ayunas tienen hasta 30 % menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2″.
Otros beneficios de la manzana verde
Comer una manzana verde en ayunas apoya la pérdida de peso
El portal informativo UnCOMO.com destacó que “el consumo de una manzana verde puede ayudar a quienes estén en el proceso de pérdida de peso, pero no estén acostumbrados a tomar fruta a diario”. Por lo tanto, el desayuno es el momento ideal para empezar a incorporarlas.
Lo anterior quiere decir que, si alguien no acostumbra a comer fruta generalmente, puede empezar a tomar una manzana verde en ayunas o junto con su desayuno para habituarse a incorporar este tipo de alimentos a su dieta. Al realizar esta práctica, obtendrá una buena sensación de saciedad, que le ayudará a prevenir la pica entre horas de comestibles poco saludables.
Las frutas son ricas en nutrientes varios, pero en general son muy bajas en calorías. Por ello es tan recomendable integrarlas en la alimentación con regularidad. La manzana verde es una opción buena, pero existen muchas más.
Aporta a la salud cardiovascular
Otra razón para consumir una manzana verde en ayunas es que su contenido de potasio es ligeramente alto en comparación con otro tipo de manzanas. El potasio es un electrolito que equilibra la humedad de las células.
Esto es vital para que el corazón lata de forma adecuada en todo momento. Si las personas no consumen la cantidad de potasio necesaria a lo largo del día, corren el riesgo de que el corazón no pueda mantener el ritmo regular.
Para mantener una buena salud, debemos comer frutas a diario dentro de una dieta equilibrada, bien sea manzanas verdes, naranjas, piñas o de cualquier otro tipo.
Genera un efecto saciante
La manzana es rica en fibra, un componente que permite reducir la sensación de hambre, puesto que se digiere lentamente por el metabolismo. Esto hace que las personas no tengan ganas de comer entre horas, por tanto, evitan picar snacks poco saludables como galletas y chips.