Vida Moderna
La fruta que ayuda a limpiar la sangre y a reducir los niveles del colesterol
Algunos alimentos se encargan de eliminar las toxinas del cuerpo.
El organismo cuenta con sus mecanismos para eliminar las toxinas y los desechos que se generan en el cuerpo. Sin embargo, a veces se descuida por la dieta y por llevar un nivel de estrés, por lo que necesita de un apoyo, es decir, algunos alimentos ligeros, digestivos y depurativos son de gran ayuda.
Este último, son aquellos que estimulan los mecanismos de limpieza natural en el organismo, el cual se contrae de dietas, zumos y batidos que se encargan de eliminar las grasas y los excesos que hacen que haya pesadez y malestar estomacal.
En varios estudios se ha demostrado que los zumos verdes y las frutas son efectivas para contrarrestar esta afección, debido a que tienen alto contenido de fibra, antioxidantes y agua. Su acción se dirige directamente hacia el hígado, la piel y los riñones.
Una de las frutas que ayuda a depurar el cuerpo, es la uva, ya que tiene un 80 % de agua, 17 % de hidrato de carbono, tiene fuente de energía, aporta pocas calorías; pero no es recomendable para las personas que padecen de diabetes.
Lo más leído
También contiene fibra, vitaminas del grupo B, especialmente de la B6, la cual es importante para cuidad el sistema nervioso, vitamina A y C; y minerales como el potasio, magnesio, calcio, azufre y hierro.
Por tal razón, es una fruta que ayuda a reducir el colesterol al ser diurética y laxante. No obstante, contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo, a limpiar la sangre y a mejorar el tránsito intestinal y la función hepática. Los expertos aconsejan consumir las uvas rojas, pues poseen resveratrol, un potente antioxidante.
Otros alimentos que ayudan a depurar el organismo
- Limón: esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C, la cual es necesaria para el cuerpo. También, cuenta con propiedades limpiadoras y antioxidantes que sirven para estimular la vesícula biliar, mejorar la función hepática y es un excelente digestivo.
- Tomates: se puede consumir de diferentes maneras, ya sea en ensaladas, jugos o como acompañante; este alimento tiene vitamina C, por lo que se encarga de proteger el sistema inmunitario.
Se dispone de sustancias fitoquímicas capaces de proteger los órganos del cuerpo, combatir los radicales libres, prevenir el desarrollo del cáncer y depurar el cuerpo, así lo envidencia una publicación en Biomedicine & Pharmacotherapy.
- Manzana: según los expertos esta fruta es la más adecuada para eliminar las toxinas y depurar el organismo, esto se debe a que contiene pectina, lo que la convierte en la encargada para regular el colesterol, cuidar la salud neurológica, mejorar la digestión y actuar como purificador y depurador.
Y por la misma línea, logrará que una persona se sienta saciada durante varias horas, por lo que es aconsejable consumirla en las mañanas, de esta forma evitará el estreñimiento y los dolores estomacales.