Vida Moderna
La fruta que ayuda a purificar los riñones y aliviar el dolor de garganta
Las uvas hacen parte del catálogo de frutas diuréticas que constituyen una gran opción para desintoxicar y proteger los riñones.
El cuidado personal y el bienestar es un tema que ha tomado relevancia en la sociedad actual. Las personas se preocupan más por su salud y apariencia física. Hablando de casos específicos, los riñones tienen un papel importante en el filtrado de sangre, si estos se deterioran puede generar graves afectaciones en el estado de salud.
Con el objetivo de contribuir a la salud y bienestar de los riñones y aliviar el dolor de garganta, existen algunos remedios como:
Cúrcuma con leche caliente
La cúrcuma es un remedio natural que contiene propiedades antisépticas, por lo que es utilizado para tratar muchas dolencias.
La cúrcuma también puede ayudar a mantener a raya los problemas renales. Por este motivo, es una buena idea añadir la cúrcuma a la dieta diaria. Esto se puede hacer agregando dos cucharaditas de cúrcuma en polvo a un vaso de leche caliente; este puede tomarse cada mañana, así, notará la diferencia.
Lo más leído
Zumo de limón
El zumo de limón es beneficioso para las personas. No solo por su riqueza de vitamina C, el consumo de zumo de limón puede ayudar a tratar los dolores de garganta, a mejorar la piel y también a reducir los problemas renales gracias a que aumenta el nivel de citrato en la orina.
Beber limonada (fría o caliente) todas las mañanas antes del desayuno puede ser un buen tip para purificar los riñones y mejorar el dolor de garganta.
Uvas
Las uvas hacen parte del catálogo de frutas diuréticas que constituyen una gran opción para desintoxicar y proteger los riñones. Además, contiene poderosos antioxidantes que protegen frente al daño celular, la acumulación excesiva de sustancias perjudiciales para el cuerpo y alivia el dolor de garganta ocasionado por la gripe.
Están compuestas por más de un 80% de agua, la cual favorece la eliminación de líquidos, exceso de sales minerales y toxinas.
Jengibre
El jengibre se usa para limpiar los riñones porque tiene elementos antioxidantes. Es tan fácil como agregar jengibre a la comida diaria. Esto ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo.
Zanahoria y zumo de pepino
El pepino y la zanahoria tienen muchos nutrientes que benefician potencialmente el organismo. Si además, lo combina con otros alimentos naturales, esto podrá ayudar a eliminar las toxinas extras de la sangre.
Apio
Esta hierba que se utiliza en batidos, ensaladas, sopas y muchas otras recetas es un gran apoyo para limpiar los riñones y fortalecer sus funciones.
Está compuesto, en gran medida, por agua y antioxidantes que le confieren un poder diurético y alcalinizante para facilitar la expulsión de los desechos y de cálculos renales.
Además de usarlo como especia, se recomienda el consumo diario de una taza de su infusión.
Arándanos
Los arándanos son una de las frutas con mayor poder antioxidante, depurativo y diurético, por lo que sirven para eliminar las toxinas que se retienen en los riñones y elimina el dolor de garganta. Sus propiedades detienen la acción negativa de los radicales libres y protegen las células frente al daño oxidativo.
Tienen propiedades antibacterianas y astringentes que alteran el ambiente que necesitan las bacterias dañinas para proliferarse y provocar infecciones.
Los arándanos contienen una sustancia llamada pteroestilbeno, la cual es la responsable de la mayoría de los efectos benéficos estas bayas. Además, un estudio realizado en roedores demostró que esta sustancia ayuda a disminuir la fibrosis renal al inhibir la actividad de ciertas células inmunes.
Sin embargo, en caso de padecer cálculos o insuficiencia renal se debe consultar con el especialista antes de incorporarlo en la alimentación regular.
Limpiar los y aliviar el dolor de garganta es simple y rápido
Para limpiar el sistema renal y aliviar los dolores de garganta, basta con incorporar en la dieta algunos remedios naturales y de fácil consumo. Debe procurar ingerirlos varias veces a la semana para garantizar una adecuada eliminación de los desechos que alteran su buen funcionamiento.