Vida Moderna
La fruta que ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos de manera natural
El colesterol alto en la sangre puede ocasionar problemas graves de salud, ya que afecta al corazón y las arterias.
La hipercolesterolemia (colesterol elevado) es una afección que no suele presentar síntomas. Por eso, es necesario realizar frecuentemente exámenes de sangre para verificar que este tipo de grasa esté en los rangos normales.
En caso de tener colesterol alto en la sangre, es importante iniciar un tratamiento médico a tiempo y seguir las recomendaciones del profesional. Asimismo, se deben realizar cambios en el estilo de vida para disminuir el riesgo de mayores complicaciones en la salud.
Además, revisar periódicamente el nivel de colesterol en la sangre es importante para la salud debido a que no suele manifestar síntomas, por lo que es una afección silenciosa. Según explica ese portal web, por lo general en los niños y adultos jóvenes que no tienen factores de riesgo de padecer una enfermedad cardíaca suelen practicarse pruebas de colesterol entre los nueve y los once años, las cuales se repiten entre los 17 y los 19 años.
Una de las frutas que ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos es la fresa. Este alimento es rico en vitaminas y nutrientes, además, como lo explica la publicación científica Strawberry as a functional food: an evidence-based review, publicada en Critical Reviews in food science and nutrition, esta fruta es rica en fitoquímicos como ácido elágico, antocianinas, quercetina y catequina.
Lo más leído
También es rica en antioxidantes, sustancias químicas que equilibran el proceso de envejecimiento y el daño celular. Gracias a esto, las fresas aceleran el metabolismo celular y lipídico, impidiendo que el colesterol malo se acumule en las paredes de las arterias.
De acuerdo al investigador Balz Frei, citado en el libro Alimentos para la salud del sistema cardiovascular, y mencionado en una publicación de la página especializada, Mejor con Salud, ingerir 160 mg de vitamina C todos los días, es fundamental pues las vitaminas antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres.
Por otro lado, otro factor importante por el que este alimento ayuda a combatir el colesterol, pues la fibra ayuda a reducir la absorción del colesterol y triglicéridos. También disminuye la concentración de lipoproteína de baja densidad en la sangre.
Otros alimentos que combaten el colesterol y los triglicéridos en la sangre:
El portal de salud y belleza Mejor con Salud brinda un remedio natural a base ajo y limón que puede ayudar a limpiar las arterias y mejorar la circulación. Cabe mencionar que antes de ingerirlo se debe consultar con un médico especialista que apruebe sus usos.
Uno de los principales beneficios del consumo de ajo es que disminuye el riesgo de sufrir problemas de presión arterial, según un estudio publicado por la revista científica Molecular and Cellular Biochemistr.
No obstante, es preciso mencionar que las personas que sufren de esta afección deben asesorar su procedimiento con su médico de confianza y seguir las pautas recomendadas.
Remedio para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre
Ingredientes:
- 4 dientes de ajo.
- 4 limones pequeños.
- 3 litros de agua hervida y destilada.
Preparación:
- Limpiar los ajos y cortarlos.
- Cortar los limones en rodajas y mezclarlos junto con los ajos en un recipiente.
- Verter el agua tibia sobre la mezcla de ajo y limón y luego licuarla para que todo quede bien integrado.
- Cuando esté listo se debe poner la mezcla en frascos de vidrio y se debe refrigerar durante 3 días. Pasados los tres días, se debe colar y se puede empezar a consumir.
- El portal menciona que lo ideal es beber 50 ml del remedio 3 veces al día, antes de las comidas. Sin embargo, se recomienda empezar de manera gradual consumiendo solo 1 o 2 cucharadas antes de las comidas.
- Se sugiere realizar esta limpieza una vez al año, tomando este remedio a diario, durante 40 días.