Vida Moderna
La fruta que ayuda a reducir la grasa abdominal, bajar el azúcar y mejorar la visión
Se trata de un fruto con múltiples propiedades que ayudan a reforzar el sistema inmunitario.
En caso de querer bajar de peso, controlar el azúcar o mejorar la visión, los arándanos son el aliado perfecto para reforzar el sistema inmunitario y de este modo, combatir o prevenir varias complicaciones que se pueden desarrollar en el cuerpo a cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres.
Sin embargo, antes de consumirlos es importante saber que existen varios tipos de esta fruta en función de su época de maduración y entre estos se encuentra el arándano rojo o cranberry y el azul o negro.
Una vez identificados, se debe tener en cuenta que sus propiedades varían, ya que el rojo es rico en vitamina C y polifenoles antioxidantes, mientras que el azul es rico en fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso.
Beneficios de consumir arándanos rojos
Debido a sus propiedades, este tipo de arándano, originario de zonas muy frías, ayuda como bactericida tanto a nivel digestivo como contra las infecciones urinarias. No obstante, su consumo también contribuye al bienestar de las personas que padecen otras patologías como problemas respiratorios a causa de alergias. Estos son algunos de sus beneficios al organismo más destacados:
Tendencias
- Cuida la piel
Esto es gracias a sus propiedades antioxidantes que hacen que la dermis se vea más suave y joven.
- Reduce la grasa abdominal
Su consumo es clave para quienes buscan bajar de peso, ya que contiene gran cantidad de fibra y es baja en calorías, lo que aporta al buen funcionamiento intestinal mientras brinda un alto poder nutritivo.
- Brinda un aspecto sano al cabello
Su contenido en vitamina B es efectivo para el crecimiento del cabello, haciendo que su aspecto sea suave.
- Combate el colesterol malo (LDL)
Esto es gracias a su poderosa cantidad de antioxidantes, aumentando de este modo la síntesis hepática del colesterol bueno (HDL), mientras elimina la formación del LDL.
- Ayuda contra la diabetes
Consumir este fruto mejora la sensibilidad a la insulina en personas obesas resistentes a esta hormona, por eso es ideal para quienes tienen síndrome de ovario poliquístico (SOP) o luchan contra la diabetes.
- Mejora la vista
Su cantidad de antioxidantes antocianinas ayudan a prevenir daños oculares.
- Excelente antiinflamatorio
Los arándanos ayudan a reducir la rigidez y dolor muscular.
- Combate infecciones
Al consumir este alimento, el cuerpo crea una barrera para prevenir infecciones del tracto urinario y el helicobacter pylori, una bacteria con forma de bacilo helicoidal que habita en el epitelio gástrico humano y que causa úlceras gástricas y cáncer en el estómago.
Otros de los beneficios que los arándanos rojos aportan al organismo son su capacidad para disminuir la presión arterial, prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, así como la aparición de caries dentales, entre otros.
Datos importantes sobre los arándanos rojos
Este tipo de arándanos crecen fundamentalmente en el norte de Europa, Estados Unidos, sur de Canadá y Asia. Además de ser rico en antioxidantes, también lo es en fitonutrientes y se constituye como una rica fuente de minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio y el cobre. Sin embargo, como cualquier otro ingrediente o producto, su consumo no debe ser excesivo porque también podría generar problemas como malestar estomacal o diarrea.