Vida Moderna
La fruta que ayuda al estreñimiento y a mejorar la digestión
Este producto de origen natural puede aliviar los problemas del sistema digestivo.
Los problemas digestivos pueden aparecer en cualquier momento por algunos alimentos o por otras causas, sin embargo, cuando es de forma constante, lo ideal es acudir con un especialista para un diagnóstico y un tratamiento adecuado.
De acuerdo con el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases explica que “el aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar”.
“El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo”, explica.
“El intestino delgado tiene tres partes. La primera parte se llama duodeno. El yeyuno está en el medio y el íleon está al final. El intestino grueso incluye el apéndice, el ciego, el colon y el recto. El apéndice es una bolsita con forma de dedo unida al ciego. El ciego es la primera parte del intestino grueso. El colon es el siguiente. El recto es el final del intestino grueso”.
Tendencias
Además, expone como es el funcionamiento del sistema digestivo. “Cada parte del aparato digestivo ayuda a transportar los alimentos y líquidos a través del tracto gastrointestinal, a descomponer químicamente los alimentos y líquidos en partes más pequeñas, o ambas cosas”, sentenció.
“Una vez que los alimentos han sido descompuestos químicamente en partes lo suficientemente pequeñas, el cuerpo puede absorber y transportar los nutrientes adonde se necesitan. El intestino grueso absorbe agua y los productos de desecho de la digestión se convierten en heces. Los nervios y las hormonas ayudan a controlar el proceso digestivo”, finaliza.
Entre las afecciones que puede aparecer, dicho portal expone un listado de enfermedades:
- Intolerancia a la lactosa
- Control intestinal
- Gas en el tubo digestivo
- Diarrea
- Enfermedad celíaca
- Enfermedad de Crohn
- Diverticulosis y diverticulitis
- Reflujo gástrico (RGE y ERGE) en adultos
- Síndrome de intestino irritable
De acuerdo con el portal Medline Plus: “las enfermedades digestivas son trastornos del aparato digestivo, que algunas veces se denomina tracto gastrointestinal (GI). En la digestión, el alimento y las bebidas se descomponen en pequeñas partes (llamadas nutrientes) que el cuerpo puede absorber y usar como energía y pilares fundamentales para las células”.
“El aparato digestivo está compuesto por el esófago (tubo de alimento), el estómago, los intestinos grueso y delgado, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar”.
Una de las más conocidas es el estreñimiento que, según el portal web de la Clínica de Mayo “El estreñimiento crónico se caracteriza por las deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar, lo que se manifiesta durante varias semanas o más. El estreñimiento suele describirse como una frecuencia de deposiciones inferior a tres veces por semana”.
La fruta que ayuda al estreñimiento y a mejorar la digestión
En el mundo de la alimentación aparecen las frutas como grandes aliados para los estilos de vida saludable. Estas, si no se tienen restricciones para su consumo, pueden hacer parte de la dieta del día a día.
En la variedad de estos productos de origen de natural aparece la pera que es una ayuda cuando aparecen los problemas digestivos como el estreñimiento. Esta fruta tiene alto contenido de fibra, lo cual es una aliada para mejorar el tránsito digestivo.