Vida moderna
La fruta que baja la presión arterial, mejora la circulación sanguínea y controla la glucemia
Este producto brinda varios beneficios al cuerpo una vez se consume e incorpora a la dieta.
El cuerpo humano requiere de cuidados y atención específicos, debido a que depende de alimentos, rutinas y actividades que lo mantengan sano. Las dinámicas en el día a día son fundamentales para aportar nutrientes, energía y elementos que beneficien al organismo a lo largo del tiempo.
Pese a que existen medicamentos para controlar malestares y afecciones que pueden surgir, hay alternativas naturales que aportan mucho más para la estabilidad y la buena salud. La mayoría de propiedades pueden estar en productos naturales como lo son las frutas.
Uno de estos ejemplos es la naranja, la cual es una fruta que aporta vitamina C, folatos, ácidos orgánicos, flavonoides y carotenoides, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN). De hecho, se indicó que una naranja de tamaño medio aporta 82 mg de vitamina C, siendo 60 mg la ingesta recomendada al día para este nutriente.
Esta fruta destaca también por contener minerales como el potasio y calcio necesarios para regular temas importantes como la presión arterial, tal y como lo menciona Tua Saúde. Es ubicado como un producto muy versátil y es relevante por poderse comer en pasteles, salsas y mermeladas, aprovechando la cáscara para otros factores.
Entre los beneficios que sobresalen de la naranja está el mejorar la circulación sanguínea, controlar la glucemia y bajar la presión arterial, dependiendo estrictamente de la forma en la que se consuma el producto.
En una pequeña lista que publicó el portal Tua Saúde se conocieron en detalles los aportes que genera esta fruta en el organismo, describiendo la manera en la que actúan internamente una vez se incluyen en la dieta.
1. Protege contra enfermedades cardiovasculares: este producto es beneficioso en este tema, ya que contiene pectina, que ayuda a bajar el colesterol malo y los triglicéridos.
3. Ayuda a controlar la glucemia: porque “es rica en fibras en su composición que ayudan a reducir la absorción de azúcar de la alimentación por el intestino y a controlar los niveles de glucemia”.
No obstante, más allá de estos tres puntos, también hay otros beneficios que destacan de esta alternativa natural, la cual es cítrica y rica en sabor.
Estos son los beneficios de tomar zumo de naranja todos los días
En la lista de aspectos positivos de consumir esta bebida, producida con naranja, se detallan:
— Retarda el envejecimiento: porque las vitaminas A y C son antioxidantes y antiinflamatorias.
— Mejora la salud de los ojos: por aportar vitamina A, “que aumenta la protección ocular y evita problemas de visión como sequedad ocular y ceguera nocturna”.
- Previene la anemia: “porque es rica en vitamina C y ácido cítrico, que ayuda a aumentar la absorción del hierro de los alimentos”.
- Ayuda a bajar de peso: por aportar fibra que genera saciedad y adicional, reduce el apetito. “Además, la pectina presente en la naranja ayuda a reducir la absorción de grasas por el intestino, lo que disminuye la cantidad de calorías de la comida”.
- Mantener los huesos saludables: porque es rica en calcio, fósforo y magnesio.
- Ayuda a combatir al cáncer: pues “algunos estudios in vitro usando células de cáncer en laboratorio muestran que el jugo de naranja puede tener beneficios en la lucha contra el cáncer de mama, hígado e intestino, por ser rica en flavonoides y vitamina C, que son antioxidantes potentes y reducen los daños del estrés oxidativo, causado por los radicales libres que pueden provocar cambios en las células y causar cáncer”.