Vida Moderna
La fruta que combate el insomnio y ayuda a adelgazar
Consumir una manzana antes de ir a dormir, ayuda a conciliar el sueño y mejora el estado de salud.
Cada fruta aporta una gran cantidad de beneficios para el organismo. En el caso de la manzana, gracias a su alto contenido de fósforo, es muy buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales. Como es rica en vitaminas y minerales, es una de las frutas más beneficiosas para la salud.
Su característico color indica un alto contenido en antocianidinas, las que son de color rojo tienen aún más que otras variedades, ya que la mayor parte de los antioxidantes que contiene se encuentra en la piel. La manzana también es rica en fitoquímicos donde se destacan los polifenoles llamados epicatequina, flavonoides, flavonoles y floridzina.
Algunos de los beneficios de comer manzana son:
Combatir el insomnio
Para dormir bien todas las noches y mantener la salud de la piel no debe olvidar incluir la manzana en la dieta, a continuación se menciona un truco de salud casero:
Tendencias
Consumir una manzana antes de ir a dormir, permitirá que la persona pueda disfrutar de un sueño reparador y mejorar el estado de salud gracias a sus múltiples beneficios, entre los que se destacan la prevención de la anemia y la artritis.
Esencial en el proceso para adelgazar
Al ser un alimento que sacia con facilidad, si la persona consume manzana roja 20 minutos antes del almuerzo o la cena preparará el cuerpo para digerir mejor los alimentos.
Receta para bajar de peso
Ingredientes
- Tres manzanas rojas.
- Un litro de agua.
- Canela.
- 2 limones.
- Recipiente de vidrio.
Preparación
El primer paso es remover las cáscaras de las manzanas, hervir el litro de agua durante cinco minutos y luego adicionar al agua hirviendo la canela y las cáscaras de manzana y dejar hervir por otros 10 minutos.
Luego colar la mezcla y adicionar el zumo de limón, esta infusión debe conservarse en el recipiente de vidrio e iniciar con un vaso en ayunas por al menos un mes.
Otros beneficios de consumir manzana
Gran fuente de fibra
Como la manzana generalmente se consume con piel, esta parte es la que mayor concentración de fibra posee. La manzana contiene pectina que es una fibra soluble considerada como una de las más sanas que ayuda a retener el agua y a convertirse en gel actuando como una emulsión que absorbe desechos y facilita el tránsito intestinal.
Dentífrico natural
Hay quienes la consideran como un dentífrico natural, ya que comer una manzana fresca y entera en cada mordida provoca un efecto de arrastre y de limpieza de los residuos de comida en la dentadura al igual que favorece la salud de las encías.
Proteger contra enfermedades cardiovasculares
Como se mencionó con anterioridad, la manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble, que actúa disminuyendo la absorción de grasas que provienen de la alimentación, como el colesterol y los triglicéridos, que son responsables por el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, aterosclerosis y derrame cerebral.
Prevenir y controlar la diabetes
Los polifenoles presentes en la manzana, tienen acción antioxidante que protegen las células beta del páncreas del daño oxidativo, las cuales se encargan de la producción de la insulina, una hormona que mantiene el equilibrio de la glucosa en sangre, siendo importante para prevenir y tratar la diabetes,
Además de esto, esta fruta es rica en fibras que ayudan a que el azúcar de los alimentos se absorba más lentamente, contribuyendo en el control de la glucemia.
Mejorar el funcionamiento del intestino
La manzana contiene celulosa, hemicelulosa, ligninas y pectinas, fibras que aumentan la absorción de agua en el intestino, ayudando a la formación de las heces y su eliminación, mejorando los problemas de estreñimiento.
Asimismo, esta fruta contiene pectina, una fibra prebiótica que sirve de alimento a las bacterias benéficas del intestino, siendo necesarias para mantener la salud intestinal y fortalecer el sistema inmunológico.