Vida Moderna
La fruta que controla la presión arterial y disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca
El azúcar natural de las frutas es denominado fructosa.
Las frutas son esos alimentos fundamentales que deben estar presentes es toda dieta alimenticia para mantener buenas condiciones de salud. Este particular grupo de elementos naturales acumula diferentes nutrientes y estos son vitales para un buen funcionamiento del organismo.
Como todo alimento o suplemento, las frutas deben ser consumidas en cantidades moderadas, un exceso puede generar algunas reacciones negativas. De igual manera, se deben comer en su propio estado, dado que, si se ingieren en zumo la fructosa, su azúcar natural, incrementa y puede afectar los niveles de glucosa en la sangre.
“Estas aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes al cuerpo para que pueda funcionar de manera óptima. Asimismo, ayudan a prevenir enfermedades. Son esenciales para la alimentación saludable”, explica el sitio web de Seguros Sura.
Hay una fruta en especial que cuando se consume con moderación ayuda a controlar la presión arterial y el propio riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. La presión arterial “es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes arteriales. Cuando el médico mide la presión arterial, el resultado se registra con dos números. El primer número, llamado presión arterial sistólica, es la presión causada cuando el corazón se contrae y empuja la sangre hacia afuera. El segundo número, llamado presión arterial diastólica, es la presión que ocurre cuando el corazón se relaja y se llena de sangre”, indica el National Institute on Aging.
Lo más leído
La presión arterial alta puede ser hereditaria y también es posible que aparezca si no se realiza actividad física y se mantiene una alimentación poco sana. Tener los niveles altos de este indicador, se aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
Ahora bien, la fruta que regula la presión arterial y reduce el riesgo de sufrir una enfermedad relacionada con el corazón es el coco. Esta fruta es rica en potasio, “tal y como indican desde el Centro por el Control y la Prevención de Enfermedades, la presión arterial alta puede disminuir con una adecuada ingesta de este mineral. Al mejorar este marcador, también disminuye el riesgo de padecer enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, ya que la hipertensión se considera un factor muy relacionado con ambas situaciones”, reseña el portal especializado Mejor con Salud.
Más beneficios del coco
1. Es bueno para la salud digestiva. Agregar una fruta como el coco en la dieta es una de las maneras de incrementar el consumo de fibra y mejorar algunos aspectos relacionados con la salud digestiva.
2. Gran aporte energético. “Pese a tratarse de una fruta y contener una elevada cantidad de agua, el coco es un alimento que se puede considerar una buena fuente energética por su mediano aporte calórico. De este modo, puede ser una ayuda especial para los niños y adolescentes en edad de crecimiento, los deportistas o las personas con una actividad física e intelectual destacable”.
3. Es antioxidante. El coco contiene compuestos fenólicos, así como minerales como el zinc y selenio, que ejercen una actividad antioxidante en el cuerpo.
4. Hidrata el organismo. “Cuando no están maduros del todo, del interior del fruto se puede extraer el agua de coco. Sobre la base de los datos de composición nutricional del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se trata de un líquido con un bajo aporte calórico que también contiene potasio, sodio y manganeso”.
5. Aporta hierro. Mejor con Salud concluye afirmando que el coco, por su contenido en hierro, puede ayudar a cubrir las cantidades recomendadas de este mineral. Es válido mencionar que el hierro ayuda a prevenir y combatir la diabetes.