Vida Moderna
La fruta que eleva la producción de colágeno de forma natural
A este alimento se le cataloga como una ‘bomba’ llena de vitaminas.
El colágeno es de las sustancias esenciales para el cuidado del cuerpo, en especial para las articulaciones y la piel.
De acuerdo con el portal Healthline, el colágeno es de las proteínas que más abundan en el organismo, pero, pese a esto, es necesario mantenerla activa y con las cantidades adecuadas.
La razón de la anterior premisa se debe a que “es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos”.
Sumado a esto, los conocedores del tema saludable dicen que consumir colágeno es bueno para el bienestar de las personas, en especial para aquellas que padecen artritis, osteoporosis u otras complicaciones.
Lo más leído
Por su parte, el blog Cuídate plus consigna que con el paso de los años, la presencia de colágeno en el cuerpo tiende a disminuir. De hecho, “se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia”.
Asimismo, se da a conocer que por causa de la pérdida de colágeno se desarrollan consecuencias en la elasticidad y flexibilidad de la piel, dolores y otras deficiencias que, por lo general, comienzan a tomar protagonismo con la vejez.
Con el avance de científico, actualmente, el colágeno se comercializa en suplementos y el más popular es el que se conoce como hidrolizado. Sin embargo, los alimentos (frutas y verduras) también poseen esta proteína; es decir, hay productos que aportan y elevan la producción de colágeno de forma natural: uno de ellos son las moras azules.
Moras azules para fomentar la producción de colágeno
Teniendo en cuenta datos compartidos por la revista de buenos hábitos Mejor con salud, las moras azules ingresan al grupo de frutas con propiedades de colágeno para el organismo.
Entonces, los conocedores del tema comentan que “la mejor opción para mejorar la producción natural de colágeno es a través de lo que comemos”, así que se aconseja consumir al menos una taza de moras azules cada semana.
Según un estudio liderado por Arkansas Children’s Nutrition Center, en Estados Unidos, cuando se ingieren moras azules se está previendo la perdida de colágeno, lo que significa que, con el paso del tiempo, para la etapa de la vejez, la producción de esta sustancia no disminuiría.
El consumo de moras azules puede variar, aunque la citada revista añade que lo más recomendable es comerlas crudas, aunque también se pueden transformar en un batido sin azúcar.
Otras razones para incluir las moras azules en la alimentación
De acuerdo con el portal Gastrolab, los componentes nutritivos que tienen las moras azules son varios. Por ejemplo, entre los principales, a esta fruta se le cataloga como una ‘bomba’ llena de vitaminas.
Aparte de tener fibra y minerales, las moras azules son ricas en vitamina C, K, A, niacina riboflavina, B6 y E. “Todas ellas ayudan a tu organismo a mejorar diferentes procesos, que pueden ir desde el fortalecimiento del sistema inmune hasta la mejora del sistema digestivo”.
En la misma línea, los especialistas en el ámbito gastronómico precisan que las moras azules tienen antocianinas, por lo que cumplen una acción antioxidante y antiinflamatoria en el cuerpo.
De hecho, El Universo concuerda con el poder de las moras azules en pro del organismo, pero, a su vez, agrega que todos los frutos rojos, ya sean moras, grosellas, fresas o arándanos, “son muy ricos en licopenos, sustancia antioxidante que favorece la secreción de colágeno”.
Par finalizar, antes de considerar ingerir estos frutos de manera constante, se recomienda consultar con médicos nutricionistas.