VIDA MODERNA
La fruta que favorece la circulación sanguínea y ayuda a reducir el colesterol
Cuenta con minerales como fósforo, selenio, magnesio, sodio y zinc.
La mala circulación es entendida como la dificultad que tiene la sangre para pasar por las venas y arterias. Uno de las síntomas cuando ocurre en las piernas son las várices. Estas son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse bajo la piel y suelen aparecer en las piernas, señala el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).
Aunque, por lo general, se desarrollan en las piernas, las várices pueden formarse en otras partes del cuerpo. El NIH anota, por ejemplo, que las hemorroides “son un tipo de várice que se desarrolla en el recto”. Los síntomas de las várices incluyen una o más venas abultadas y azuladas, hinchazón y dolor en las piernas, sensación de pesadez en las piernas y los pies, picazón alrededor de la vena o las venas, cambios en el color de la piel alrededor de la vena o las venas, calambres nocturnos, entre otros.
Algunas de las causas de la mala circulación en las piernas y pies puede deberse a la condición hereditaria, el uso de algunas píldoras anticonceptivas, exceso de peso, envejecimiento o por el hecho de permanecer mucho tiempo de pie o con las piernas cruzadas, según el portal de salud Tua Saúde.
Existen algunos alimentos que pueden ayudar a mejorar la circulación, como el arándano.
Tendencias
El arándano es considerado una de las frutas más saludables y beneficiosas para la circulación y el colesterol, ya que su alto contenido de antioxidantes, las propiedades antiinflamatorias y el bajo contenido calórico, ayudan a estabilizar el funcionamiento del cuerpo. Es rico en vitamina C, contiene calcio, potasio, hierro, vitaminas K, B6, A, riboflavina, tiamina, ácido fólico y niacina.
El portal Andina también mencionó que los arándanos cuentan con minerales como fósforo, selenio, magnesio, sodio y zinc, contribuyendo al buen funcionamiento del corazón.
Cómo preparar infusión de arándanos
Los ingredientes necesarios para prepararla son: un puñado de arándanos frescos o secos, una taza de agua, dos cucharadas de hojas secas de arándano y miel de abeja (al gusto).
Preparación:
- Hervir el agua y retirar cuando llegue a su punto de ebullición.
- Añadir los arándanos y las hojas secas.
- Dejar reposar la infusión durante 15 minutos para que suelte todas sus propiedades.
- Endulzar con miel de abejas.
- Consumir.
Otras frutas
Uchuva
Es una fruta poderosa en vitaminas A, B y C, además de contener calcio, hierro, fósforo y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico. Este producto ayuda a tratar procesos de deshidratación, según Andina, funcionando también para contrarrestar alergias y la sinusitis.
Uno de los beneficios que mencionó el espacio digital fue que la uchuva beneficia para aliviar la hipertensión arterial, el estrés, la ansiedad y estabilizar los niveles de glucosa.
Guanábana
Esta fruta se caracteriza por ser rica en vitamina B1, B2 y C, además de potasio, magnesio, hierro y fósforo. La gran cantidad de fibra aporta componentes que contribuyen para tener un buen funcionamiento en el sistema circulatorio.