Frutas
Las frutas pueden ayudar a mejorar condiciones generadas por el estreñimiento. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

La fruta que previene el estreñimiento, la inflamación y los gases atorados

Algunos alimentos pueden beneficiar de gran manera al organismo.

Redacción Semana
19 de septiembre de 2023

El consumo de frutas y verduras suele formar parte de las recomendaciones más comunes, a la hora de hablar del elementos para fortalecer el desarrollo del cuerpo humano, con el fin de así estimular las funciones del organismo, estos productos son claves, especialmente por sus diferentes aportes para la salud.

El cuerpo humano a través del tiempo posee una serie de necesidades, como lo pueden ser vitaminas, nutrientes o minerales, las cuales deben ser cubiertas por el ser humano a partir de ciertas acciones diarios, como lo puede ser el consumo de alimentos o de algunos suplementos vitamínicos incluidos en la rutina cotidiana de cada individuo.

La OMS recomienda consumir cinco porciones de fruta diaria.
La OMS recomienda consumir cinco porciones de fruta diaria. | Foto: Getty Images

Es por ello, que siempre al mencionar una dieta rica y balanceada, se debe considerar la inclusión de este tipo de alimentos en lo que se refiere a un consumo diario y constante, en cualquiera de las comidas del día a día, siempre y cuando su ingesta se presente de manera medida y sin excesos.

Gracias a los aportes amplios que poseen estos alimentos, estos poseen incluso ciertas propiedades medicinales, las cuales deben ser tenidas en cuenta para combatir algunos daños o enfermedades varias que se pueden presentar a través del tiempo afectando fuertemente a la salud del ser humano.

Con base en estos elementos, es clave analizar y considerar los diferentes efectos que se pueden presentar en el organismo a partir del consumo constante de algunos alimentos, como lo puede ser, por ejemplo, la manzana, una fruta muy común y altamente reconocida.

Frutas
Algunas frutas como la manzana son determinantes para ayudar a controlar el azúcar en la sangre. | Foto: Getty Images

Esta posee distintas variaciones, las cuales pueden modificar de manera ligera su sabor, tendiendo a ser un poco más ácido o más dulce, sin embargo, sin importar de cuál se trate, esta cuenta con una gran versatilidad gastronómica, permitiendo su uso en distintos momentos del día.

¿Qué nutrientes brinda esta fruta?

En lo que se refiere a su aporte nutricional, la manzana permite que el organismo se vea altamente protegido a través del tiempo, incluso de algunas enfermedades degenerativas, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que esta posee, los cuales protegen al cuerpo humano de elementos como por ejemplo, los radicales libres, capaces de causar grave daño en las células del organismo a través del tiempo.

Por otro lado, en cuanto a su presencia en vitaminas, la manzana posee cantidades importantes de vitamina B y C, las cuales permiten el desarrollo adecuado del organismo en sus labores diarias, en conjunto con algunos minerales, como por ejemplo, el potasio, o el calcio.

Manzana verde y manzana roja
Las manzanas poseen cantidades importantes de fibra. | Foto: Getty Images

Esta aporta distintos beneficios al cuidado de la salud, como por ejemplo, la reducción de los niveles de colesterol o triglicéridos en la sangre, no obstante, también es capaz de prevenir el estreñimiento, normalizando el tránsito digestivo, lo que a su vez evita la diarrea, o la acumulación de gases, incluyendo la inflamación que estos implican.

Para poder aprovechar adecuadamente estos beneficios, se recomienda de manera importante el complementar este elemento con otros alimentos, los cuales sean sanos y saludables para el cuerpo humano en lo que es el desarrollo de sus funciones diarias o necesarias para el desempeño adecuado de la vida humana.