Vida moderna
La fruta que reduce la presión arterial alta y ayuda a combatir la anemia
Esta fruta aporta magnesio, vitaminas C y B6, las cuales traen grandes beneficios para el organismo.
Los plátanos o bananos son bastante comunes en la dieta de muchas personas, ya que los incluyen tanto en el desayuno como en el almuerzo. Este alimento cuenta con un alto valor nutricional.
Esta fruta es una importante fuente de pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo. El plátano también aporta magnesio, vitaminas C y B6 que fortalecen la salud del aparato óseo, muscular y el sistema nervioso, incluso, el banano puede ser ideal para regular la presión arterial alta, siempre y cuando se incluya en una dieta balanceada.
En cuanto a sus micronutrientes, uno de los más importantes es el potasio, mineral que ayuda a reducir la presión arterial. Un banano promedio tiene 450 miligramos de este nutriente y el nivel de consumo necesario para una persona adulta, que, según la Organización Mundial de la Salud, es de al menos 3.500 miligramos por día.
Según el portal Cuerpo Mente, el plátano es de gran ayuda para la anemia o fatiga, debido a que su consumo permite recuperar fuerzas, ya que esta fruta aporta una excelente combinación de hidratos de carbono y potasio. Su aporte en vitaminas del grupo B, hace que la producción de energía en las células sea mayor.
Lo más leído
Esta fruta también es rica en hierro, la cual es esencial para la estimulación de hemoglobina en la sangre, motivo por el cual es de gran ayuda natural en los tratamientos de anemia.
El banano ayuda a combatir el estreñimiento, porque contiene fibras, mejorando así, el tránsito intestinal, como también fortalece el sistema inmune: al ser rico en antioxidantes, participa en la formación de las células de este aparato, protegiéndolo de agentes extraños.
Según el portal Cocina Vital, consumir banano es útil para enfrentar procesos reumáticos, artritis y gota. El mismo portal especializado en salud confirma que el banano tiene alto contenido de pectina, una fibra soluble que nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.
Batido de banano para depurar el hígado y eliminar el exceso de toxinas en el cuerpo
El hígado graso es una acumulación de grasa en las células de este órgano, que causa procesos inflamatorios. Se presenta cuando se acumula mucha grasa en las células hepáticas. Aunque es normal tener una pequeña cantidad de esta sustancia en las células, se considera grave cuando se llega a más del 5 % de grasa, según el magacín especializado en salud Healthline.
Cabe resaltar que el hígado graso (no por consumo de alcohol) es la enfermedad hepática más frecuente en el mundo, y la causa principal de la enfermedad crónica del hígado, que padece el 30 por ciento de la población general.
En la mayoría de los casos, la causa de la enfermedad es la obesidad y un estilo de vida poco saludable, así como inactividad física. Además, según los especialistas de la Clínica Mayo, se puede convertir en una enfermedad hepática más seria, hasta llegar al trasplante de hígado, a la cirrosis e incluso, al cáncer.
Batido de plátano y cúrcuma para depurar el hígado
Ingredientes:
- 1 taza de leche de coco (250 ml).
- 2 rodajas de piña.
- 3 plátanos congelados.
- 2 cucharadas de aceite de coco (30 g).
- 1 cucharadita de cúrcuma (5 g).
- ½ cucharadita de jengibre (2 g).
- 1 cucharadita de semillas de chía (5 g).
Preparación:
- Cortar las rodajas de piña y el plátano en varios cubos.
- Agregar al vaso de la licuadora y mezclar con la leche de coco.
- Verter el aceite de coco, la cúrcuma y el jengibre. Licuar todo por 2 o 3 minutos o hasta obtener una bebida cremosa y homogénea.
- Tomar recién hecho para aprovechar al máximo la concentración de sus propiedades.
Recomendación: consultar con el médico tratante antes de ingerir esta receta, ya que todos los organismos son distintos.