Vida moderna
La fruta que se debe consumir en la noche para dormir mejor
El sueño es esencial para mantener el ritmo de vida, además de ser la base de numerosas funciones fisiológicas y psicológicas.
Uno de los hábitos más importantes para la salud en general es tener un buen descanso. Sin embargo, este no se podría lograr sin complementarlo con una buena alimentación.
De hecho, la mayoría de las personas, en algún momento de la vida han experimentado cómo los alimentos y las bebidas pueden afectar la energía y estado de alerta. De acuerdo al magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, Con un alto porcentaje de adultos que sufren síntomas de insomnio, es comprensible que haya un fuerte deseo de aprovechar los alimentos y las bebidas para conseguir dormir mejor.
Hay que tener en cuenta que cada vez más personas sufren de insomnio ocasional, debido, normalmente, al estrés provocado por las actividades de la vida diaria, como el trabajo. Por eso, el sueño es esencial para mantener el ritmo de vida, además de ser la base de numerosas funciones fisiológicas y psicológicas, según el portal de bienesta Libbys.
El magacín de salud Men’s Health. señala que hay indicios de que ciertos alimentos pueden ayudar a dormir más y mejor. ´Pero, ¿Por qué? Principalmente son los componentes nutricionales subyacentes del alimento o la bebida. Es decir, un aminoácido esencial como el triptófano, que entre otras virtudes nos permite obtener serotonina, que es comúnmente conocida como la “hormona de la felicidad”.
Tendencias
Cabe resaltar que tanto la dieta como el sueño son complejos, lo que significa que no existe ni un remedio natural, ni convencional mágico que garantice ayudar con el sueño. Sin embargo, hay algunos alimentos que pueden hacer que sea más fácil dormir bien por la noche.
Kiwi para dormir mejor
- Los kiwis poseen numerosas vitaminas y minerales, sobre todo vitaminas C y E, así como potasio y ácido fólico.
- Algunas investigaciones han encontrado que comer kiwi puede mejorar el sueño. En un estudio, las personas que comieron dos kiwis una hora antes de acostarse descubrieron que se dormían más rápido, dormían más y tenían una mejor calidad de sueño.
- La razón podría estar relacionada con las propiedades antioxidantes de esta fruta, así como la capacidad para paliar las carencias de folato en el organismo y/o su alta concentración de serotonina.
Otras frutas para tener un mejor descanso
Cerezas
- Las cerezas también contienen melatonina y está comprobado por diversos estudios que quienes toman esta fruta antes de dormir, lo hacen por más tiempo, según la revista especializada, WomensHealth.
- Además, esta fruta aporta vitamina A, vitamina C y magnesio, lo que la convierte en una buena opción para incorporar a la dieta.
Naranjas
- Las naranjas pueden aumentar la melatonina en el cuerpo en aproximadamente un 47 %, pero esa no es la única razón por la que se deben comer.
- También son una gran fuente de vitamina B, que ayudan a dormir de varias maneras: reducen la ansiedad y la depresión, mejoran la regularidad del ciclo de sueño/vigilia y ayudan en la síntesis de serotonina, dopamina y ácido γ-aminobutírico o ácido gamma-aminobutírico, conocido generalmente como GABA por sus siglas en inglés (el principal neurotransmisor promotor del sueño en el cerebro).
Sandía
- Dado que la deshidratación puede afectar a la capacidad para conciliar el sueño y permanecer dormido (por no hablar de los niveles de energía en general), elegir frutas acuosas como la sandía puede compensar cualquier déficit. Por tanto, la sandía es ideal pra dormir bien.
Plátano
- Los plátanos pueden ayudar a dormir porque son ricos en triptófano, melatonina y magnesio. Si se come un plátano antes de acostarse puede ayudar a dormir mejor y a mejorar la calidad del sueño.
- Se recomienda ingerirlo después de cenar o media hora antes de ir a dormir, ya que no es recomendable tomarlo justo antes de ir a la cama, porque es un alimento muy calórico y activará el sistema digestivo.