VIDA MODERNA
La fruta que sirve para quemar la grasa del cuerpo, según estudio
Se trata de un alimento que es rico en antioxidantes.
De acuerdo con un estudio de la Universidad Politécnica Estatal de California y del Departamento de Kinesiología y Gestión Deportiva de la Universidad Gonzago, los arándanos ayudan a mejorar el rendimiento deportivo y a quemar grasa corporal.
La investigación estableció que comer 25 gramos de estas bayas liofilizadas al día equivale a comer alrededor de una taza de la fruta en su forma natural, haciendo que el cuerpo queme más grasa mientras hace ejercicio.
Así mismo, los investigadores indicaron que esta fruta podría ayudar a los músculos a ahorrar glucógeno, principal fuente de energía del cuerpo.
Por lo tanto, el estudio estableció que dicha fruta podría ayudar a la persona a hacer ejercicio durante más tiempo e incluso a rendir más.
Lo más leído
Para llegar a esa conclusión, los investigadores reclutaron a 11 ciclistas varones sanos, quienes por dos semanas consumieron 25 g diarios de polvo liofilizado de arándanos silvestres, que contenía 375 g de antocianinas.
“Este estudio fue el primero en investigar si el consumo de arándanos silvestres provocaría mayores tasas de oxidación de grasas durante un protocolo de ejercicio dirigido a maximizar la oxidación de grasas mediante ejercicios de intensidad moderada en hombres sanos entrenados (...) Este novedoso estudio documentó que el consumo de arándanos silvestres durante 14 días aumentó la oxidación de grasas, redujo la oxidación de hidratos de carbono y disminuyó los niveles plasmáticos de lactato durante 40 minutos de ciclismo de intensidad moderada”, indicaron los científicos en un informe.
Otro beneficio de los arándanos
Todos los órganos que forman parte del cuerpo humano tienen su respectiva importancia, pero los riñones cuentan con un capítulo aparte por sus funciones y porque, así como a los demás, hay que cuidarlos con una buena alimentación.
“El cuerpo tiene dos riñones, uno a cada lado, que se ubican detrás del hígado y el estómago. Los riñones producen orina, que es la forma en que el cuerpo elimina los desechos líquidos del organismo. Los riñones también cumplen una función en controlar la presión arterial y estimular la médula ósea para que esta produzca glóbulos rojos”, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Asimismo, los riñones están protegidos por la columna vertebral y los demás músculos de la espalda. Sin embargo, cualquier lesión puede llevar a un sagrado intenso, además, pueden lesionarse por un daño a los vasos sanguíneos, los cuales pueden ser producidos por las siguientes afecciones:
- Traumatismo.
- Trombosis de la vena renal.
- Fístula arteriovenosa.
- Aneurisma.
- Obstrucción arterial.
Ahora bien, cuando se abusa del consumo de bebidas alcohólicas y demás productos con sustancias dañinas, los riñones se pueden ver muy perjudicados. Por eso, es de vital importancia limpiarlos de manera constante.
En este sentido, uno de los mejores jugos para limpiar los riñones y prevenir infecciones es el que se prepara con arándanos, dado que, “de acuerdo con un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Harvard, tomar tres tazas de jugo de arándano diario ayuda a prevenir infección en vías urinarias”, así lo reseña el portal Salud 180. Así se prepara:
Ingredientes:
- 1 taza de arándanos.
- Jugo de 3 limones.
- ½ taza de agua.
Procedimiento: agregar los ingredientes en la licuadora, hasta obtener un jugo libre de grumos.