VIDA MODERNA
La hierba aromática que mejora la salud del cabello y la piel y reduce el estrés
El romero tiene propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres.
El cabello y la piel son zonas que requieren de cuidados especiales, es por esto que un número significativo de personas invierten dinero y tiempo en ello.
En la piel del rostro es donde se hacen visibles los primeros signos del envejecimiento, la mayoría de especialistas mencionan que las arrugas o líneas de expresión hacen presencia en la zona a los 30 años de edad; y cuando surgen antes es por causa del envejecimiento prematuro.
Las arrugas hacen parte de un proceso normal que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas. Sin embargo, el cuidado y la prevención son las mejores armas para evitar que esta etapa comience antes de tiempo.
Para ello, es importante hacer uso de productos cosméticos o maquillaje de calidad, tener una rutina de limpieza con productos aprobados por un dermatólogo, alimentarse de manera sana, beber la suficiente cantidad de agua en el día, aplicarse protector solar a diario, etc.
Por su parte, el cabello también es una parte fundamental del cuerpo. Y para saber los productos idóneos para su cuidado es pertinente consultar con un profesional en el tema, ya que cada tipo de cabello, así como de la piel, requiere del uso de determinados productos para conservarlos en buen estado.
El romero, milagroso
Sportlife en su sección de bienestar y cuidado personal menciona que el romero es una planta que puede ser empleada para cuidar de la buena salud del cabello y de la piel. A su vez, es ingerida por medio de una infusión como tranquilizante cuando una persona se encuentra expuesta a episodios constantes de estrés. Antes de hacer uso de este producto en la piel, cabello o para ser ingerida es pertinente contar con la aprobación de un profesional de la salud.
La planta de romero puede ser ideal para eliminar la caspa que suele formarse en el cuero cabelludo, también promueve el buen crecimiento de la melena y mejora el aspecto de la piel.
Agua de romero para fomentar el crecimiento del cabello
unCOMO brinda los pasos para sacarle el máximo provecho a esta planta.
- Añadir 250 ml de agua de romero en 250 ml de champú neutro.
- Mezcla bien y utilizarlo como champú habitual o de uso frecuente.
- Si se desea, se le puede añadir al champú con agua de romero una cucharada de aceite de lavanda; esta aportará una suavidad extra y un perfume agradable al cabello, además refuerza las propiedades del romero.
Agua de romero para prevenir la caspa
- Poner 50 ml de agua a hervir y, cuando llegue a ebullición, añadir 300 g de romero fresco.
- Añadir a la mezcla una cucharadita de aceite de romero para potenciar su acción astringente.
- Aplicar la loción sobre el cuero cabelludo y masajear con suavidad durante dos minutos.
- Dejar que la loción actúe por 20 minutos y finalmente enjuagar y peinar.
Tónico de romero para limpiar la piel
Mejor con Salud menciona la manera de emplear esta plata para beneficiar la salud del rostro.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de hojas de romero secas (45 g).
- 2 vasos de agua (400 ml).
Preparación:
- Poner a hervir el agua en un recipiente a fuego medio.
- Cuando llegue a su opunto máximo de ebullición, apagar el fuego y añadt el romero. La planta no debe hervir.
- A continuación, cubrir la olla con una tapa y dejar reposar 10 minutos.
- Por último, cola la mezcla y dejar que se enfríe.
- Este producto puede emplearse para lavar el rostro, la idea es hacerlo de manera ocasional con el fin de evitar que la piel se reseque.